"¿Y tu beba donde está, mami?": el testimonio de la mamá de la beba robada que la reconoció "por la naricita"

Jueves 15 de Diciembre 2022

Nicole Sandoval comentó que su hija recién nacida está bien de salud, aunque los médicos le advirtieron que "bajó mucho de peso". Le agradeció a la mujer que interceptó a la sospechosa y contó cuándo recibirá el alta la menor.
Después de vivir un calvario buscando a su hija recién nacida robada del Hospital Alende de Ingeniero Budge, Nicole Sandoval habló con la prensa luego de que encontraran a la beba durante un operativo policial realizado en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
 
En las últimas horas, la joven contó que la menor de edad “bajó mucho de peso”, y que además “estaba muerta de hambre y toda sucia”. En esa línea contó que ya la alimentó y que se quedaran a pasar la noche en el centro de salud hasta que mañana (por hoy) les den el alta. “Me dijeron los médicos que estaba bien, pero que había bajado bastante de peso”, añadió.
 
La madre reconoció a la beba "por su naricita" y explicó cómo se dio cuenta que se habían robado a su hija: "Vino una enfermera o alguien de seguridad, ya no sé, pero vienen y me preguntan '¿y tu bebé, mami?'. Le dije que se la había llevado una enfermera. '¿Qué enfermera? me preguntan y con otra persona me preguntaron cómo se llamaba". La mujer relató que no pudo darles la información porque nadie presenta ningún tipo de credenciales, pero que fue suficiente para que comenzaran las dudas.
 
Al mismo tiempo, se refirió a una posible complicidad del hospital Alende, del partido de Lomas de Zamora, para ejecutar el robo por el que hay ya una detenida, identificada como Erika Silvana Castaño: "Supongo que hay una organización detrás de esto. Vino preparada la mujer que la robó. El día anterior ella ya había venido, la habían visto. Volvió hoy y sabía qué pedirme. Cuando la sacaron nadie la vio".
 
Sobre este punto, también acusó a los médicos de negarle el secuestro de la beba en un principio, cuando su hija llevaba pocas horas desaparecida.
 
"Al principio me pedían que vaya a mi pieza. Les preguntaba dónde estaba mi hija y me decían que el hospital estaba todo cerrado, pero ya se la habían llevado. Me hicieron ir hasta neonatología y ahí no estaba", detalló Sandoval.
 
Por último, la mamá de la pequeña, llamada Aylin Isabella Sandoval, le agradeció a mujer que interceptó a Erika Castaño, la sospechosa que tenía a la recién nacida en brazos cuando fue detenida. “Quiero ir a verla, agradecerle y abrazarla. Si no hubiese sido por ella hoy no tendría a mi hija acá, estaban por tomar un micro”, expresó.
 
¿Cómo sigue la causa?
La mujer de 27 años continúa detenida y ya prestó declaración, según contó Sandoval. “Cuando yo tenía a la beba encima, ella estaba declarando en otra oficina. Sé que dijo que la habían contactado por Facebook”, agregó.
 
Desde la fiscalía a cargo del caso, por su parte, aseguraron que la mujer que entró al centro de salud es la misma que luego fue detenida antes de que se tomara un micro de larga distancia hacia la Costa Atlántica con la menor de edad.
 
"Yo creo que hay una organización detrás, vino preparada, el día anterior ya había venido porque la habían visto. Sabía qué pedirme, cuando la saca a la beba nadie la ve", expresó Nicole.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward