Perú

La justicia dicta 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú, Pedro Castillo

Viernes 16 de Diciembre 2022

El juez supremo Juan Carlos Checkley ha dictado 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú Pedro Castillo, que será investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado del pasado 7 de diciembre; así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública
"Decretar prisión preventiva (prisión sin condena) por 18 meses contra Pedro Castillo Terrones, quien se encuentra procesado", dijo el juez Checkley.
 
Desde el fallido autogolpe de Estado, las protestas y el caos han inundado las calles de Perú. Para hacer frente a los actos de vandalismo y violencia, el Gobierno de la nueva presidenta, Dina Boluarte, ha ordenado un toque de queda nocturno durante 30 días en 15 provincias ubicadas en 8 departamentos.
 
Al menos nueve manifestantes han muerto durante el primer día de aplicación del estado de emergencia, lo que suma un total de 17 fallecidos desde este domingo en las marchas contra la presidenta, el Congreso y por la convocatoria de una asamblea constituyente.

Con información de Euro News

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?

arrow_upward