Musk quedó en el centro de las críticas por suspender cuentas de Twitter de algunos periodistas

Viernes 16 de Diciembre 2022

El magnate se quejó porque habían publicado la ubicación de su avión en tiempo real, con el supuesto peligro que ello conlleva.
La suspensión de las cuentas de la red social Twitter de varios periodistas, por parte de la misma empresa que ahora lidera el magnate Elon Musk, motivó este viernes una rápida reacción de funcionarios y organizaciones alrededor de todo el mundo, en contra de esta decisión, que atenta contra la libertad de prensa.
 
De hecho, la Unión Europea (UE) advirtió a Musk con la posibilidad de aplicar sanciones contra su nueva empresa, a través de la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova, quien remarcó que "Las noticias sobre suspensión de periodistas de Twitter son preocupantes (...) Elon Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y, pronto, habrá sanciones".
 
"Publicaron mi ubicación exacta en tiempo real, básicamente coordenadas de asesinato, en (obvia) violación directa de los términos de servicio de Twitter", señaló Musk, al referirse a las suspensiones de los hombres de prensa.
 
Sin embargo, representantes de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, también condenaron la decisión de Twitter y coincidieron en que la plataforma pone en peligro la libertad de prensa.
 
Roland Lescure, ministro francés de Industria, tuiteó el viernes que, tras la suspensión periodistas, también suspende su propia actividad "hasta nuevo aviso".
 
En tanto, Melissa Fleming, jefa de comunicación de Naciones Unidas, tuiteó que estaba "profundamente perturbada" por las suspensiones, y añadió que "la libertad de los medios no es un juguete".
 
Por su parte, la Society for Advancing Business Editing and Writing expresó en un comunicado que las acciones de Twitter "violan el espíritu de la Primera Enmienda y el principio de que las plataformas de medios sociales permitirán la distribución sin filtros de la información que ya está en la plaza pública".
 
Las suspensiones tuvieron su origen en un desacuerdo sobre una cuenta de Twitter llamada ElonJet, que rastreaba el avión privado de Musk, utilizando información disponible públicamente.
 
El miércoles pasado, Twitter suspendió la cuenta y otras que rastreaban aviones privados, a pesar de que Musk había tuiteado previamente que no suspendería ElonJet en nombre de la libertad de expresión. Poco después, Twitter cambió su política de privacidad para prohibir compartir "información de localización en directo".
 
Luego, el jueves por la noche, varios periodistas, entre ellos del New York Times, la CNN y el Washington Post, fueron suspendidos de Twitter sin previo aviso. Musk apareció brevemente en un chat de audio de Twitter Spaces organizado por periodistas, que rápidamente se convirtió en una polémica discusión sobre si los reporteros suspendidos habían expuesto realmente la ubicación en tiempo real del empresario de origen sudafricano, considerado uno de los hombres más ricos del mundo.
 
"Si haces doxing, te suspenden. Fin de la historia", dijo Musk en respuesta a las preguntas. Dox es un término para la publicación de información privada sobre alguna persona, presumiblemente con malas intenciones.

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward