Jefe de la CIA pronostica cuándo podría comenzar un conflicto bélico en torno a Taiwán

Sábado 17 de Diciembre 2022

Según William Burns, pese a que el presidente chino insiste públicamente en que busca una unificación pacífica con la isla, "también ha dado instrucciones a su cúpula militar para que esté lista para lanzar una guerra".
EE.UU. no tiene que subestimar las aspiraciones de China de controlar Taiwán, manifestó este viernes el director de la CIA, William Burns, en una entrevista con PBS.
 
Al ser preguntado acerca de la posibilidad de un conflicto inminente entre Pekín y Taipéi, Burns respondió: "No estoy seguro de si lo mediría en términos de meses o un año".
 
El director de la CIA aseguró que, pese a que el presidente chino, Xi Jinping, insiste públicamente en que busca conseguir la unificación con la isla a través de medios pacíficos, "también ha dado instrucciones a su cúpula militar para que esté lista para lanzar una guerra para 2027".
 
"Cuanto más entremos en esta década, más altos serán los riesgos de conflicto militar", valoró.
 
Asimismo, Burns afirmó que la mayor prioridad para la CIA es "el desafío geopolítico a largo plazo que representa China bajo Xi" y que, debido a la "competencia global" con el país asiático, Washington ha estado trasladando recursos y personal hacia esa dirección.
Con información de RT

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward