Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

Emilio Jatón sigue con los diagnósticos: "Los números de desempleo, indigencia y pobreza golpean muy fuerte en Santa Fe"

Jueves 22 de Diciembre 2022

El Indec reveló que en el tercer trimestre del año el desempleo en el Gran Santa Fe fue de 8,6%, mientras que a nivel nacional hubo una desocupación del 7,1%.
El organismo precisó que en el Gran Santa Fe, sobre una tasa de población económicamente activa de 254.000 personas, hay 232.000 ocupadas, 22.000 desocupadas, 29.000 ocupadas demandantes de empleo y 26.000 subocupadas. Por otro lado, la inflación de noviembre del 4,9 por ciento en la provincia y acumula en lo que va del año 82,7 por ciento. Hay alimentos que aumentaron hasta 180 por ciento.
 
Se puede decir que los números de la ciudad de Santa Fe hay que enfrentarlos con mucho trabajo. Casualmente cuando ayer se dieron a conocer esas cifras también dimos a conocer la cantidad de capacitaciones que habíamos hecho en Santa Fe, que son 12.000 cursos, entregamos casi 500 certificados a jóvenes de distintos barrios y apuntamos a empoderarlos para que puedan enfrentar este desempleo que hay en la ciudad", sostuvo.
 
Para Jatón el desempleo se debe a que la baja calificación de muchas personas les hace imposible cumplir con los requerimientos. Afirmó que hay demanda por parte de los empresarios y están conectando esa necesidad con las capacitaciones que están realizando. Pero advirtió: "Igualmente los números golpean muy fuerte en la ciudad de Santa Fe como también los de indigencia y de pobreza".
 
El intendente contó que los empresarios al momento de hacer una búsqueda laboral como mínimo piden que sepan manejar Excel, y desde la Municipalidad le entregaron a "muchísimas personas" un certificado del manejo de ese programa.
 
---
 
UNO | NOTA22.COM

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward