NOTA22.COM TV

¿Por qué Uruguay “eliminó” la Navidad y otras celebraciones religiosas de sus festividades oficiales?

Lunes 26 de Diciembre 2022

Arabia Saudita, Irán, Argelia, Tayikistán, Brunéi, Somalia, Corea del Norte, China y Tailandia son otros países que no celebran la Navidad.
Pese a que una de las festividades más esperadas en el año es la Navidad, en especial en Latinoamérica, existe un país dentro de la región que “eliminó” esta celebración de origen religioso. 
 
Alrededor del mundo existe una pequeña lista de países que han eliminado de sus festividades oficiales el nacimiento de Jesús, mejor conocida como la Navidad. Dentro de la lista se encuentran países como Corea del Norte, en donde el régimen autoritario cambió esa celebración por la conmemoración del natalicio de Kim Jong-suk. 
 
No obstante, en América Latina celebrar Navidad es una tradición bastante popular dentro de la región, pero hay un país en Latinoamérica que desde hace más de 100 años “eliminó” la Navidad junto con otras fiestas religiosas de sus festividades oficiales. 
 
Uruguay, pese a tener festivos, no celebra Navidad de manera oficial a diferencia de otras partes en la región, por ello aunque el 25 de diciembre es festivo, en este día no se conmemora el nacimiento de Jesús sino que celebran el Día de la Familia. 
 
¿Por qué Uruguay “eliminó” la Navidad de sus festividades oficiales? 
De acuerdo con la ley de Uruguay, en el país suramericano no se celebra ninguna fiesta religiosa como: Navidad, Día de Reyes, Semana Santa o Día de la Virgen como sucede en otras partes de Latinoamérica. 
 
Esto sucede desde hace más de 100 años, exactamente en 1919 cuando en el país latinoamericano dichas festividades recibieron otros nombres. Navidad es conocida como el Día de la Familia, Día de Reyes es en realidad Día de los Niños, Semana Santa es lo que ellos llaman como Semana del Turismo y el Día de la Vírgen es conocido como el Día de las Playas. 
 
Sin embargo, existe la duda de porqué hicieron el cambio de nombre de estas festividades. Esto se debe a que desde 1919, siguiendo la Constitución de 1918, la nación suramericana se estableció como un país laico por lo que decidieron mantener los días festivos, pero desde la institución se dejó de reconocer la razón religiosa que hay detrás de las mismas. 
 
Aunque no se celebra de manera oficial la Navidad no significa que la celebración de esta fecha religiosa está prohibida en la nación, pues a lo largo del territorio uruguayo se pueden encontrar árboles de Navidad al igual que pesebres. 
 
Arabia Saudita, Irán, Argelia, Tayikistán, Brunéi, Somalia, Corea del Norte, China y Tailandia son otros países que no celebran la Navidad. 

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward