NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El papa Francisco pidió que recen por la salud de Benedicto XVI: "Está muy enfermo"

Miércoles 28 de Diciembre 2022

El Sumo Pontífice llamó a rezar este martes por el papa emérito "para que el Señor lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final".
Este miércoles 28 de diciembre, el papa Francisco pidió al final de la audiencia general "una oración especial" por el papa emérito Benedicto XVI quien "está muy enfermo", según las propias palabras del sumo pontífice.
 
"Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, fue el pedido del máximo representante de la Iglesia al dirigirse en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.
 
El alemán Joseph Ratzinger, de 95 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano. En todo este periodo es asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, el monseñor Georg Gänswein, quien lo acompañó durante los últimos años.
 
Tal como explicó el secretario, la salud de Benedicto es muy frágil debido a su edad pero su mente aún funciona bien. Sin embargo, las declaraciones del Papa hacen pensar que sufrió un deterioro en el último tiempo.
 
En abril, mes en el que Ratzinger cumplió años, Gänswein declaró a Vatican News que el Papa emérito se encontraba “relativamente débil”, aunque “de buen ánimo”. En diálogo con la revista italiana Oggi explicó que el alemán estaba “débil en lo físico, pero la cabeza siempre le funciona muy bien”.
 
En las últimas fotos de Joseph Ratzinger se lo podía ver en silla de ruedas paseando por los jardines vaticanos, siempre de blanco y usando una gorra para protegerse del sol.
 
La última foto que se publicó del Papa emérito es de marzo de este año, que se le entregó en su residencia el volumen VIII/1 de su Opera omnia, La Iglesia, signo entre los pueblos, editado por la Editorial Vaticana y aparecía sentado en un sillón rodeado de sus invitados.
 
La cercanía de Francisco con Benedicto
En reiteradas ocasiones, Francisco habló del vínculo con su predecesor, a quien llamó "padre" y "hermano" en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger. Asimismo, desde el inicio de su pontificado, el sumo pontífice ha iniciado la "tradición" de encontrarse con el Papa emérito, empezando por la primera visita histórica de Jorge Bergoglio, quien llegó en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo, donde Benedicto permaneció unas semanas antes de trasladarse al monasterio Mater Ecclasiae en los jardínes del Vaticano.
 
En vísperas de las vacaciones de Navidad o Pascua, o con ocasión de los consistorios con los nuevos cardenales, Francisco nunca quiso perderse el gesto de cercanía y cortesía de acudir al monasterio vaticano para saludarlo y expresarle sus mejores deseos. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward