NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Brasil: Bolsonaro no hará traspaso presidencial con Lula y viajará al resort de Trump

Miércoles 28 de Diciembre 2022

El presidente saliente no estará presente en el acto de asunción de Lula Da Silva que se llevará a cabo este 1 de enero. Además, descansará en un resort propiedad de Donald Trump.
Lula Da Silva asumirá este domingo 1 de enero la presidencia de Brasil, en una ceremonia que será presenciada por delegaciones de 120 países, mientras que el mandatario saliente, Jair Bolsonaro, viajará a Estados Unidos y no hará entrega de la banda presidencial.
 
Bolsonaro, líder del Partido Liberal (PL), dejará de ejercer como presidente el 31 de enero, aunque viajará el viernes 30 para Orlando sin la primera dama, Michelle Bolsonaro, según informaron medios locales. El por ahora presidente viajará acompañado de ciertos funcionarios que fueron designados como empleados para después de la finalización del mandato.
 
En este contexto, no habría una ceremonia clásica en donde el presidente saliente realiza el traspaso presidencial y participa del acto con el presidente entrante.
 
Se espera que Bolsonaro lleve a cabo un último discurso antes de que termine su mandato, en el que agradecerá a los 58 millones de votantes y anunciará su trabajo en la oposición al gobierno de Lula a partir del 2023.
 
Bolsonaro no presenciará la asunción de Lula y viajará al resort de Trump
Según el medio Oul, Bolsonaro no entregará la banda presidencial el 1 de enero y, además, viajará a Orlando, Estados Unidos, para alojarse en un resort que pertenece a Donald Trump, en el condominio Mar-a-Lago en Palm Beach.
 
Ambos ex mandatarios llevan un vínculo político y ya mantuvieron una cena en el mismo lugar en marzo de 2020, momento en que iniciaba la pandemia del coronavirus.
 
El expresidente de Estados Unidos ya lanzó su candidatura para la presidencia en 2024 y busca fortalecer sus alianzas de cara a la campaña de los próximos años para "devolver la gloria a un país en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares".
 
Cómo será el acto de asunción
Para la asunción se espera un acto concurrido por dirigentes de todos los países, entre los que se encontrarán los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guyana, Guinea-Bissau, Paraguay, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Uruguay y Zimbabue, entre otros.
 
El próximo ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, anunció un refuerzo en la seguridad del presidente electo Lula Da Silva, después de un intento de explosión en Brasilia con el propósito de frustrar el acto de asunción previsto para el domingo próximo: "La toma de posesión del presidente Lula tendrá lugar en paz".
 
A través de una publicación en Twitter el ministro explicó de qué forma modificarán los protocolos: "Todos los procedimientos serán reevaluados, con miras a fortalecer la seguridad. Y se intensificará la lucha contra los terroristas y los alborotadores. La democracia ha ganado y ganará".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward