Aislado de Occidente por la invasión a Ucrania, Putin apuesta todo a Xi Jinping: "Lo esperamos querido presidente, querido amigo…"

Viernes 30 de Diciembre 2022

El líder del Kremlin dialogó con su par chino, lo invitó a visitar Moscú y puso el foco en la alianza militar entre Rusia y China: "Ocupa un lugar especial en toda la gama de cooperación"
El presidente ruso, Vladimir Putin, junto al presidente chino, Xi Jinping, en Beijing, China, el 4 de febrero de 2022. Sputnik/Aleksey Druzhinin/Kremlin vía REUTERS
 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este viernes las relaciones con China como las “mejores de la historia” en una conversación por videoconferencia con su homólogo del país asiático, Xi Jinping.
 
“Nuestras relaciones soportan dignamente toda prueba, demuestran madurez y estabilidad y continúan ampliándose dinámicamente”, dijo a Xi el jefe del Kremlin.
 
En la introducción de una videoconferencia entre los dos líderes emitida por la televisión estatal rusa, Putin dijo que la importancia de las relaciones entre Moscú y Beijing está aumentando como factor estabilizador, añadiendo que su objetivo es profundizar en la cooperación militar entre los dos países.
 
El líder ruso destacó que un lugar “especial” en las relaciones ocupa la cooperación técnico-militar entre los dos países.
 
Según él, esa cooperación “contribuye a garantizar la seguridad de nuestros países y mantener la estabilidad en las regiones clave”.
 
“Tenemos el propósito de fortalecer la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China”, aseguró Putin.
 
Según Putin, las relaciones entre Moscú y Beijing son un “modelo de cooperación entre grandes potencias en el siglo XXI”.
 
“Con ustedes vemos de igual manera las causas, la marcha y la lógica de las transformaciones del paisaje geopolítico global”, añadió.
 
El jefe del Kremlin se mostró convencido de que el año que viene ambos líderes podrán celebrar una reunión presencial.
 
“Estimado señor presidente, estimado amigo, lo esperamos en Moscú con una visita de Estado la próxima primavera (boreal)”, dijo.
 
Enfatizó que esta visita demostrará al mundo la solidez de las relaciones ruso-chinas y será “el principal acontecimiento del año en las relaciones bilaterales”.
 
En cuanto a las relaciones económicas, dijo que pese a la coyuntura exterior “las restricciones ilegítimas y el chantaje directo por parte de algunos países de Occidente, Rusia y China han conseguido garantizar ritmos récord de intercambio comercial”.
 
Xi, menos entusiasmado
El líder del régimen de Beijing no fue tan cálido como su aliado, e impuso un tono pragmático a su discurso, en el que apoyó la interacción estratégica con Rusia que ofrece a las partes “posibilidades para el desarrollo”, ya que ser “socios globales beneficia a los pueblos” de ambos países.
 
Sobre la elocuente invitación de Putin a verse en la primavera, se limitó a comentar que durante 2022 ya han tenido dos reuniones presenciales y que han hablado también por teléfono “en varias ocasiones”.
 
“Mantenemos un estrecho contacto estratégico”, dijo al jefe del Kremlin y agregó que las relaciones con Rusia han demostrado su “resiliencia” en la “nueva época” que vive el mundo.
Con información de EFE

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward