NOTA22.COM TV

El nuevo gobierno de Lula: renuncia el presidente de la principal empresa estatal de Brasil

Miércoles 04 de Enero 2023

Caio Paes de Andrade, que dirigía Petrobras, dimitió a su cargo, en medio de turbulencias en los mercados en los primeros días de gestión del mandatario
El presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Caio Paes de Andrade, renunció al cargo mientras el presidente Luiz Inacio Lula da Silva propuso al senador Jean Paul Prates como futuro titular de la empresa, en medio de turbulencias en los mercados en los primeros días de gestión del mandatario.
 
Paes de Andrade presentó su pedido de dimisión al Consejo de Administración de la petrolera, que es una empresa estatal de capital abierto, con acciones negociadas en las bolsas de Nueva York y San Pablo, informó el diario Folha de S. Paulo.
 
El ejecutivo asumirá un cargo en la gobernación de San Pablo, cuyo titular es Tarcisio de Freitas, exministro de Infraestructura durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, del cual es un aliado político.
 
Paes de Andrade asumió el comando de Petrobras el año pasado con el aval de Bolsonaro, en medio de una crisis por la cual fueron cambiados varios directivos de la empresa en dos años.
 
A través de Paes de Andrade, Bolsonaro impulsó una nueva política de precios, desvinculando el valor interno de los combustibles de las oscilaciones del mercado externo.
 
Entre tanto, el Consejo de Petrobras nombrará provisoriamente a un nuevo presidente mientras analiza el curriculum del senador Prates, del Partido de los Trabajadores (PT), de Lula, quien asumió el domingo pasado.
 
El Ministerio de Minas y Energía anunció ayer oficialmente que enviará los antecedentes del senador Prates para que éstos sean analizado por el comité de “elegibilidad” de Petrobras.
 
Este lunes las acciones de Petrobras llegaron a caer más del 6% en la Bolsa de San Pablo ante las primeras medidas adoptadas por Lula que, cumpliendo su compromiso de campaña, anuló un decreto del gobierno anterior sobre desestatización de esa compañía y de otras empresas del Estado.
Con información de ANSA

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward