NOTA22.COM TV

La OMS lamenta las estadísticas chinas sobre la covid: "no reflejan la realidad"

Jueves 05 de Enero 2023

La Organización Mundial de la Salud lamenta la "definición demasiado restrictiva" que tiene China de lo que es "morir por covid".
La OMS sostiene que la actual forma de las autoridades chinas de contabilizar sólo las muertes por enfermedades respiratorias ligada al coronavirus no muestra, ni mucho menos, la situación que atraviesa el país asiático. 
 
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización**,** se mostraba firmemente crítico con el proceder de Pekín a lo largo de estos días.
 
"Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación vírica en tiempo real más completa", decía Ghebreyesus, que confesaba cómo esta está "realmente preocupada por el actual panorama epidemiológico de covid-19, con una transmisión intensa en varias partes del mundo y una variante recombinante que se propaga rápidamente".
 
Desde que el Gobierno de Xi Jinping decidiera relajar sus restricciones de la política cero covid, China está experimentando una rápida propagación del virus. La intensa transmisión ha desatado la alarma internacional, con numerosos países aplicando controles en sus aeropuertos a los recien llegados de este país. 
 
China cambia de postura sobre los controles
Este jueves, China pidió a sus ciudadanos que cumplan con los requisitos impuestos por otros países para viajar, en referencia a la exigencia de presentar pruebas negativas para entrar en otros territorios.
 
"En respuesta a las restricciones impuestas por países como Japón para los viajeros procedentes de China, y a las sugerencias de la Unión Europea de hacer lo propio entre sus países miembros, China recuerda a sus ciudadanos que den cuenta de su estado de salud antes de partir y que sigan los requerimientos de otros países", indicó en rueda de prensa la portavoz de Exteriores Mao Ning.
 
El país asiático anunció a finales de diciembre que reabrirá sus fronteras el próximo 8 de enero, por primera vez desde marzo de 2020, lo que ha provocado la mencionada decisión por parte de varios países.
 
También a partir del 8 de enero, la covid dejará de ser una enfermedad de categoría A en China, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward