NOTA22.COM TV

Francia enviará carros de combate ligeros a Ucrania, que pide a Occidente más material militar

Jueves 05 de Enero 2023

Francia suministrará carros de combate ligeros a Ucrania, convirtiéndose así en el primer país que envía este tipo de blindados diseñados en Occidente.
Se trata de vehículos de combate AMX-10 RC, destructores de tanques, de los que París ha ido prescindiendo en sustitución de los nuevos carros Jaguar. Un gran paso adelante respecto a los vehículos de la era soviética que varios países ya habían enviado a Kiev.
 
Con todo, y según informaba el presidente Volodímir Zelenski en su mensaje nocturno, no es suficiente. Las fuerzas ucranianas siguen necesitando más material militar no solo para ganar la guerra, sino para acelerar esa victoria.
 
 
"Debemos poner fin a la agresión rusa este año y no posponer ninguna de las capacidades defensivas que pueden acelerar la derrota del Estado terrorista", decía Zelenski. "Los modernos vehículos blindados occidentales, los tanques de tipo occidental son sólo una de estas capacidades clave".
 
La guerra, en efecto y mientras tanto, continúa, de manera especialmente intensa durante los primeros días de 2023. El Ministerio de Defensa de Rusia, consciente de la mala imagen ofrecida tras lo sucedido en Makíivka, confirmaba no cesar en su ofensiva en Donetsk, habiendo repelido con éxito los últimos contraataques ucranianos.
 
En Zaporiyia, las autoridades designadas por Rusia culparon a su vez a Kiev de otro ataque, este con un resultado de cinco muertos y 15 heridos. "Cinco personas murieron y 15 sufireron heridas de distinta gravedad a consecuencia de unos ataques de artillería de grupos armados ucranianos contra la ciudad pacífica de Vasylivka", informaba el jefe interino de la región, Evgueni Balitski. La localidad bombardeada está controlada por las tropas rusas desde marzo de 2022.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward