Estados Unidos restringe el ingreso de nicaragüenses, cubanos y haitianos

Viernes 06 de Enero 2023

Los migrantes de estos países son los que más han aumentado en los cruces fronterizos.
El gobierno del presidente Joe Biden dispuso este jueves rechazar a los cubanos, los haitianos y los nicaragüenses que crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Esa medida rige para los venezolanos.
 
La Casa Blanca anunció que aceptará a 30.000 personas por mes de los cuatro países durante dos años y que les ofrecerá la posibilidad de trabajar legalmente siempre y cuando superen los controles de antecedentes y tengan patrocinadores que reúnan los requisitos.
 
Se trata de un ajuste fenomenal en las normas de inmigración que se mantendrá, más allá de que la Corte Suprema de Estados Unidos ponga fin a la ley de salud pública de la presidencia de Donald Trump.
 
Esa ley les ha permitido a las autoridades norteamericanas rechazar a los solicitantes de asilo. Los migrantes de esos cuatro países fueron detenidos 82.286 veces solo en noviembre. El gobierno de Biden tuvo severos problemas para manejar el creciente número de migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.
 
No quiso mantener la dureza de los tiempos de Trump, razón por la cual ha sido blanco de críticas de los republicanos. Este fin de semana viajará a El Paso, Texas.
 
Será su primera visita a la frontera sur como presidente antes de un programado viaje a la ciudad de México, el lunes, para reunirse con los mandatarios de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y de Canadá, Justin Trudeau.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward