NOTA22.COM TV

17 muertos por enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Perú

Martes 10 de Enero 2023

Manifestantes que salieron a las calles para apoyar al detenido expresidente Pedro Castillo se enfrentaron con fuerzas del orden de manera violenta.
Al menos 17 personas murieron durante una nueva jornada de manifestaciones en Juliaca, al sur de Perú.
 
Manifestantes que salieron a las calles para apoyar al detenido expresidente Pedro Castillo se enfrentaron con fuerzas del orden de manera violenta.
 
"Hasta esta hora de la noche hemos confirmado 17 fallecidos en Puno durante enfrentamientos con las fuerzas del orden en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca", aseguró la Defensoría del Pueblo.
 
Según funcionarios de un centro médico, algunas de las víctimas mortales fueron recibidas con impactos de bala.
 
Más de 2.000 personas intentaron tomarse el aeropuerto de la ciudad, ubicada a unos 1.300 kilómetros al sur de Lima, la capital.
 
El jefe de gabinete Alberto Otárola, dijo que "más de nueve mil personas se aproximaron al aeropuerto de Juliaca y aproximadamente dos mil de estas iniciaron un ataque sin cuartel contra la policía y las instalaciones, utilizando armas hechizas (armas improvisadas) y con doble carga de pólvora, generando una situación extrema", dijo a la prensa el jefe de gabinete Alberto Otárola.
 
Tras esta nueva jornada violenta ya se cuentan 39 muertos en casi un mes de protestas antigubernamentales en Perú.
 
El Gobierno de Dina Boluarte ha denunciado la supuesta injerencia en las manifestaciones por parte de personas en Bolivia, incluyendo al expresidente Evo Morales.
 
El Ministerio del Interior del Perú informó este lunes que el expresidente de Bolivia no podrá ingresar en el país andino "por intervenir en los asuntos de política interna".
 
"Se dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma", expresa la instancia gubernamental mediante un comunicado.

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward