"Perro del infierno" es responsable de casi la mitad de los casos de Covid en Argentina

Miércoles 11 de Enero 2023

Tras analizar 35 muestras, el Ministerio de Salud detectó que 15 correspondían al linaje BQ.1.1 de Ómicron, más conocido como "Perro del Infierno".
El último Boletín Epidemiológico Nacional (n° 634) difundido por el Ministerio de Salud confirmó la circulación de 5 linajes de la variante Ómicron, con especial atención sobre el incremento de los casos COVID atribuidos a la variante "perro del infierno". Según especificó el informe, "comienza a detectarse un mayor número de muestras positivas para Ómicron BQ.1.1".
 
La totalidad de "los casos investigados en vigilancia genómica de SARS CoV-2 corresponden a variante Ómicron", detallaron desde la cartera sanitaria.
 
"En cuanto a los linajes, entre la SE45-48 comienza a detectarse un mayor número de muestras positivas para Ómicron BQ.1.1, con algunos casos identificados de Ómicron XBB.1, BA.2, BA.4 y BA.5", amplía en informe en cuestión.
 
La rápida y elevada tasa de transmisión de Ómicron, informó el Ministerio, "ha facilitado la aparición de mutaciones adicionales que definen diferentes sublinajes clasificados dentro la misma variante".
 
"A la fecha, se han reportado globalmente 5 diferentes linajes principales de Ómicron: BA.1, BA.2, BA.3, BA.4 y BA.5 y sus linajes descendientes (BA.1.1, BA.2.12.1, entre otros)", puntualizó el Boletín Epidemiológico n° 634.
 
"La evolución de los linajes descendientes de Ómicron continúa evidenciando una diversificación genética y ha resultado en más de 540 linajes descendientes y más de 61 recombinantes. Sin embargo, solo algunas de estas variantes continúan aumentando en prevalencia, mientras que para otras se registran unas pocas detecciones", precisaron las autoridades sanitarias nacionales.
 
En cuanto a la subvariante BQ.1.1, popularmente conocida como 'Perro del Infierno', se corroboró su detección en 15 de las 35 muestras analizadas, lo que representa casi la mitad de los casos positivos.
 
En el informe anterior, difundido a comienzos de enero, la proporción de casos atribuidos a dicha variante comprendía un tercio del total.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward