Tragedia en Punta del Este: incautaron cocaína rosa en uno de los autos argentinos que chocó en Manantiales

Por: Domitila Dellacha
Jueves 12 de Enero 2023

La Policía no precisó en qué vehículo involucrado se encontró la droga; el fiscal Sebastián Robles solicitó 45 días para que las partes presentes pruebas
Mientras los especialistas trabajan en el peritaje que permitirá reconstruir cómo se dio el choque fatal en Manantiales, la Policía incautó dos bolsas de cocaína rosa –conocida como “tusi”– en uno de los dos vehículos. Según pudo saber LA NACION por fuentes con acceso a la investigación, las autoridades aún no determinaron a qué vehículo pertenecía la droga.
 
En la primera audiencia que se desarrolló vía Zoom, debido a que el conductor Nicolás Rocca (imputado) sigue internado en el Sanatorio Cantegrill, el fiscal Sebastián Robles solicitó cinco medidas para los próximo 45 días, que fueron ratificadas por la jueza de la causa. El letrado pidió que el imputado –además de la prohibición de abandonar el país– fije domicilio en Uruguay; la retención de documentos del viaje; la prohibición de comunicación entre él yel resto de los involucrados en el siniestro; y que, si llega a abandonar el hospital, se comunique de inmediato con la fiscalía.
 
El plazo de 45 días se estableció ayer y vence el próximo 21 de febrero, cuando la jueza de garantías, Ana María Guzmán, deberá dictar o no el procesamiento de esta causa en la que se investiga a Rocca por los delitos de homicidio y lesiones.
 
Hasta el momento, este joven es el único imputado en la causa.

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward