Chubut: se quedó varado un micro, el chofer fue a pedir ayuda, y terminó con hipotermia

Jueves 12 de Enero 2023

La unidad de larga distancia que se dirigía desde Trelew a Gobernador Costa quedó atascada en el barro. Llevaba 56 pasajeros y no había señal en el lugar. Pudieron rescatar al ómnibus con dos máquinas motoniveladoras.
Momentos de incertidumbre se vivieron cuando un micro que se dirigía de Trelew a Gobernador Costa quedó atascado en el barro, al costado de la ruta en Chubut, en un lugar donde no había señal. 
 
Frente a esta compleja situación, el chofer decidió bajar e ir en busca de ayuda para velar por la seguridad de los 56 pasajeros a bordo. El hombre caminó bajo la lluvia en busca de ayuda y pudo cumplir su objetivo, aunque las secuelas en su salud fueron graves: terminó con hipotermia.
 
El desesperante hecho ocurrió el pasado martes por la noche en la zona del cruce de El Molle y Ruta 63, a unos 35 kilómetros de la localidad de José de San Martin, lugar donde el ómnibus de larga distancia sufrió las consecuencias de un terreno en mal estado debido a las lluvias intensas.
 
Cerca de las 4 de la mañana, ya sin poder avanzar debido a quedar atascados en el lodo, el conductor del vehículo decidió salir en busca de asistencia. Tras varias horas caminando en condiciones climáticas poco favorables, el hombre recibió ayuda y fue llevado en camioneta hasta la localidad más cercana.
 
El comisario Cristian Azocar dijo: "Uno de los choferes fue quien dio aviso en la comisaría, luego de caminar unos 20 kilómetros bajo la lluvia". Luego revisaron al conductor y le diagnosticaron un cuadro severo de hipotermia.
 
El rescate del micro
Cuando el chofer contó que el micro no podía salir del barro por sus propios medios, personal de Gendarmería Nacional acudió al lugar no solo para desatascar el vehículo sino también para auxiliar a los pasajeros varados a bordo del mismo.
 
Al llegar, encontraron que las 56 personas se encontraban en buen estado de salud pese a atravesar la noche al borde del camino, y les brindaron café y alimentos.
 
Afortunadamente, el micro fue retirado del lugar donde había quedado encajado gracias al trabajo de distintas máquinas motoniveladoras.
 
Rescate en Córdoba
En octubre del año pasado, contigentes de personas quedaron varados en la cima del cerro Champaquí, en Córdoba, debido a las intensas lluvias. 
 
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sergio Cravero, comisario de alto riesgo de los Bomberos de Córdoba, quien habló sobre el operativo de rescate que se está llevando a cabo en el punto más alto de la provincia mediterránea.
 
“Realizamos las tareas de rescate, teníamos ciertas dificultades por la tormenta que hubo en la noche”, aseguró Cravero, quien luego completó: “Había un contingente de menores y uno de mayores de edad”. En esa misma línea, dijo que había personas con malestar estomacal y vómitos.
 
“Hubo una mujer de 60 años que tuvo un ACV, el rescate fue dificultoso”, disparó el entrevistado. “En primera instancia realizamos la evacuación de las personas con patologías”, completó.
Con información de Perfil

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward