Piden investigar a Bolsonaro por el intento de golpe en Brasil y detuvieron a su exministro de Justicia

Sábado 14 de Enero 2023

El expresidente sigue en EEUU. Mientras tanto, la Justicia avanzó en al detención de bolsonaristas responsables de los actos de violencia de los últimos días.
Jair Bolsonaro está en la mira de la Justicia tras el intento de golpe de estado perpetrado en Brasil. Ahora, se ordenó el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias al ex presidente y otros funcionarios, vinculados a los destrozos del domingo pasado. Además, detuvieron a su exministro de Justicia Anderson Torres.
 
Esta es la primera vez que Jair Bolsonaro es incluido oficialmente en una solicitud de investigación relacionada con actos de terrorismo llevados a cabo por una minoría de bolsonaristas radicales.
 
Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos desde fines de diciembre, debe ser incluido en la investigación “que busca esclarecer instigación y autoría intelectual de los actos antidemocráticos que resultaron en episodios de vandalismo y violencia en Brasilia”, señaló la fiscalía en un comunicado.
 
De acuerdo con el texto, el exmandatario de ultraderecha, que fue derrotado en las urnas por el izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva, “realizó incitación pública a la práctica de un crimen” al subir a sus redes sociales un video cuestionando el resultado electoral de octubre.
 
El video fue publicado el 10 de enero, dos días después de los ataques en la capital, y eliminado el 11 de enero, detalló la Fiscalía. Pese a que el contenido fue divulgado dos días después de la asonada, el subprocurador general, Carlos Frederico Santos, dijo que la conducta del expresidente debe ser igualmente investigada. “No se niega la existencia de conexión probatoria entre los hechos contenidos en la representación y el objeto de esta más amplia investigación”, dijo Santos.
 
La Policía de Brasil detuvo al exministro de Justicia
La Policía Federal arrestó este sábado en Brasilia a Anderson Torres, exministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, cuya detención fue ordenada en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva. El exministro fue detenido por las autoridades en el aeropuerto internacional de Brasilia tras desembarcar desde Miami.
 
Su prisión preventiva fue decretada el pasado martes por el Supremo Tribunal Federal (STF) en el marco de las investigaciones sobre los ataques a las sedes de los tres poderes del Estado perpetrados el domingo por terroristas de Bolsonaro.
 
“Creo en la justicia brasileña y en la fuerza de las instituciones. Estoy seguro que la verdad prevalecerá”, señaló en un mensaje publicado en las redes sociales.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward