Un nuevo gigante tecnológico se suma a la ola de despidos masivos en el sector

Miércoles 18 de Enero 2023

Se trata del 5% de su fuerza laboral; la desaceleración de la demanda de productos informáticos y el deterioro de la economía global aparecen entre las causas; el caso de Amazon
En medio de una situación atípica en el sector tecnológico, Microsoft analiza despedir a unos 11 mil empleados, el 5% de su planta laboral, una versión que se vincula con medidas adoptadas en el último tiempo por empresas como Amazon o Facebook.
 
Microsoft puso bajo evaluación buena parte de su equipo de ingenieros, según publicaron Sky News y Bloomberg. La situación trascendió días antes que la empresa informe sus resultados trimestrales, el próximo 24 de enero.
 
Pese a las versiones, la empresa se negó a responder las consultas de las agencias internacionales. Durante la jornada, las acciones de Microsoft subieron un 0,5% con fuerte volumen de negocio en las operaciones de la tarde en Wall Street.
 
La firma, ubicada en Redwood, en el estado de Washington, en los Estados Unidos, ya llevó adelante dos olas de despidos: una en julio, que según la empresa abarcaba menos del 1% de su planta salarial, y otra en octubre, que afectó a menos de 1.000 personas, de acuerdo con el medio Axios.
 
Microsoft tiene actualmente 221.000 empleados, 122.000 de ellos en Estados Unidos, según la información suministrada en su sitio oficial. Su valor de mercado es de 1,78 billones de dólares.
 
El director general de la firma, Satya Nadella, explicó, en noviembre, que ninguna empresa estaba a salvo de las tendencias macroeconómicas, que evidencian una ralentización de la actividad. “Todo el mundo debe controlar sus gastos y la demanda de manera adecuada”, afirmó en una entrevista a la cadena CNBC.
 
De cara a la presentación de su próximo informe económico, trascendió cierto pesimismo en la compañía. Se espera que su facturación haya aumentado 2,7% en un año, un ritmo muy débil para el gigante informático acostumbrado a, como mínimo, dos dígitos.
 
Tras estallar al inicio de la pandemia, la demanda de productos informáticos se normalizó, una situación que empeoró en los últimos meses por el alza de las tasas del banco central estadounidense (Fed).
 
Mientras que Amazon anunció que despediría a 18 mil trabajadores, Meta, el propietario de Facebook, informó que reduciría su plantilla en aproximadamente 11.000 puestos. En tanto, Salesforce, el proveedor de software en la nube, dio cuenta de una reducción de 8.000 puestos de trabajo.
 
Twitter, con la llegada de Elon Musk, también avanzó en un recorte de personal. Y el fabricante de computadoras personales HP motorizó la salida de 6.000 miembros de su plantilla.
 
Los despidos en Amazon
Amazon anunció días atrás que despedirá alrededor de 18.000 empleados a partir del 18 de enero. La firma alegó que la decisión fue adoptada ante la “inestabilidad en la economía” global y por haber “contratado (personal) rápidamente en los últimos años”, según comunicó una nota firmada por su director ejecutivo, Andy Jassy.
 
El plan de reducción es el más grande entre los recientes anuncios de recortes laborales que afectan al sector de tecnología en Estados Unidos. También es el recorte más severo en la historia de esta empresa con sede en Seattle. Los trabajadores afectados serán informados a partir de la tercera semana de enero y los recortes ascienden a alrededor del 6% de la fuerza laboral, de aproximadamente 300.000 empleados.
 
“Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar un poco más de 18,000 roles. Varios equipos se ven afectados; sin embargo, la mayoría de las eliminaciones de roles se encuentran en nuestras tiendas de Amazon y organizaciones de PXT”, señaló Jassy en el anuncio de la medida.
 
Y aclaró: “Estamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y brindamos paquetes que incluyen un pago por separación, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral”.
Con información de REUTERS

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward