Scholz omite los tanques Leopard al asegurar que seguirá prestando ayuda militar a Ucrania

Jueves 19 de Enero 2023

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado que su país seguirá prestando ayuda militar a Ucrania, pero no ha hecho mención alguna a los tanques pesados.
Varios aliados europeos están dispuestos a enviar a Ucrania cantidades de los tanques Leopard 2 de fabricación alemana, pero necesitan la luz verde de Berlín para reexportarlos. Scholz había estado recibiendo presiones de sus socios para que diera su aprobación.
 
"La guerra de agresión de Rusia debe fracasar. Por eso estamos suministrando continuamente a Ucrania grandes cantidades de armas, en estrecha consulta con nuestros socios. Esto incluye sistemas de defensa antiaérea, como IRIS-T o Patriot, artillería y vehículos blindados de combate de infantería, marcando un profundo giro en la política exterior y de seguridad de Alemania", declaró Scholz desde el Foro Económico Mundial en Davos. 
 
El Leopard 2 y otros modernos tanques occidentales se consideran esenciales para el éxito de cualquier futura contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas. El Reino Unido ya ha dicho que enviará 14 tanques Challenger.
 
Esta creciente presión de los socios europeos es una cuestión que será una de las más apremiantes para su recién nombrado ministro de Defensa.
 
La ministra dimisionaria Christine Lambrecht acaba de ser sustituida por Boris Pistorius, un diputado regional socialdemócrata casi desconocido a nivel nacional, pero que había afirmado claramente en mayo que Ucrania tenía derecho a recuperar los territorios invadidos por Rusia, cuando muchos otros miembros de su partido se mostraban más reticentes a apoyar una contraofensiva de Kiev.
 
Alemania ha aceptado poner a disposición de Kiev 40 vehículos de combate Marder. Pero hasta ahora, al igual que otras potencias occidentales, se había negado a enviar carros de combate, por considerarlo una medida demasiado agresiva. Se espera que Scholz haga un anuncio definitivo sobre la cuestión en la **reunión de aliados que se celebrará el viernes en Alemania. **

Con información de Euro News

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward