NOTA22.COM TV

El gobernador de Mendoza y el desaire al Presidente: "No fue un error"

Jueves 19 de Enero 2023

Rodolfo Suárez ratificó su postura y reveló los motivos por los cuales plantó a Alberto Fernández en su visita. "Cada vez que visitó Chile nunca me invitó a participar", aseguró.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, detalló el papel fundamental que jugó la obra Portezuelo del Viento para no recibir al Presidente de la Nación en su provincia. Por otra parte, se refirió a la posible candidatura de Alfredo Cornejo: "Sin dudas es la mejor opción", opinó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
 
Esta semana Alberto Fernández fue a su provincia y usted no lo recibió. ¿Fue un error o una decisión?
 
Fue una decisión meditada, no fue un error. Todo el proceso licitatorio de la obra Portezuelo del Viento lo habíamos llevado adelante y estábamos a punto de adjudicar.
 
El último día del año dijo que no a la obra porque que había que someterlo al Consejo de Gobernadores del COIRCO. El tema es que ahí las decisiones se toman por unanimidad, por lo cual es prácticamente decirnos que no a la obra por la negativa sistemática de La Pampa.
 
Todos estos estudios ambientales ya se habían hecho y los había aprobado el Comité Ejecutivo del COIRCO, compuesto por los técnicos.
 
Nosotros llevábamos un proceso licitatorio de tres años, donde había una oferta de una empresa china con otra argentina. Teníamos la plata para hacer la obra, que es más que necesaria en época de sequía. De hecho, esto favorece mucho a la Provincia de Buenos Aires, por tanto al país entero.
 
A esto se suma que hasta el lunes nadie me había invitado. Recién el martes llamaron para pedir helicópteros y vehículos de logística. Ahí lo llamé a Julio Vitobello y le dije que no lo iba a acompañar al Presidente.
 
Era inoportuna su visita ya que había una indignación importante porque hace 15 días sacó el laudo, e incluso el Frente de Todos repudió su accionar.
 
Además, Alberto Fernández nunca me invitó a Chile a participar, y siendo el gobernador de Mendoza eso es insólito. Sumado a que somos la provincia más perjudicada en cuanto a los fondos discrecionales de la Nación. Son cosas que rozan la dignidad y no se puede ser hipócrita.
 
Horizonte electoral
Mendoza no le permite ser reelecto a un gobernador. ¿Quién va a ser el candidato para  reemplazarlo? ¿Va a ser finalmente a quien usted reemplazó?
 
Alfredo Cornejo es el mejor candidato que podemos tener, pero hay que ver qué quiere hacer él. Tiene una gran experiencia y es aceptado en la opinión pública.
 
El hecho de no tener reelección es muy malo, ya que es muy difícil en cuatro años producir transformación. Se necesita un plan que hay que sostener en el tiempo.
 
Con Cornejo entendemos cómo tiene que funcionar el Estado, e incluso tenemos superávit fiscal en Mendoza. Si acompaña la macroeconomía, tenemos buenas condiciones para crecer. Hay que destacar el turismo y Vaca Muerta que ahora estamos explorando.
 
Más allá de lo que quiera que pase, ¿cree que va a terminar siendo precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich?
 
No lo hablé con él, el proceso nacional va por un andarivel distinto, que es más complejo. En febrero nos vamos a juntar con la mesa de Juntos por el Cambio y se va a definir la intervención en cada una de las provincias para que haya unidad.
 
La idea es que se compita de forma positiva. Luego veremos si hay fórmulas cruzadas o no en los distintos partidos.
 
¿Y usted en particular dónde va a estar este 10 de diciembre próximo?
 
No voy a ser candidato en esta elección. Fui candidato suplente de senador nacional en los comicios anteriores.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward