Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

El FMI alertó sobre el efecto de subsidios "verdes" en los mercados emergentes

Viernes 20 de Enero 2023

"Mi mayor preocupación es que algo que en principio es muy bueno para acelerar la transición a la economía verde mediante el uso de dinero público para aumentar la inversión privada puede no servir bien a los mercados emergentes y al mundo en desarrollo", dijo Georgieva.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este viernes en Davos que las subvenciones occidentales para combatir el cambio climático y fomentar la transición a fuentes de energía limpias podrían perjudicar a los mercados emergentes y en desarrollo.
 
El cambio climático fue uno de los ejes del foro empresario, donde lo apuntaron como el principal desafío para la economía para los próximos 10 años.
 
"Mi mayor preocupación es que algo que en principio es muy bueno para acelerar la transición a la economía verde mediante el uso de dinero público para aumentar la inversión privada puede no servir bien a los mercados emergentes y al mundo en desarrollo", dijo Georgieva en el Foro Económico Mundial de Davos, que termina este viernes en Suiza.
 
Estados Unidos, bajo la presidencia de Joe Biden, aprobó la llamada Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que permite importantes subvenciones y recortes fiscales por valor de unos 370.000 millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esas medidas la convierten en el mayor programa estadounidense de lucha contra el cambio climático.
 
La Unión Europea por su parte se plantea responder también con subvenciones frente al temor de que la ley anime a las empresas a trasladar sus fábricas y su producción a Estados Unidos.
 
Georgieva advirtió de que las subvenciones podrían provocar transferencias de tecnología y producción desde los países emergentes más pobres hacia los más ricos.
 
"Si nos esforzamos para que el mundo industrializado sea limpio y no pensamos en los mercados emergentes, estamos fritos", afirmó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward