China dice que el brote de COVID ha infectado al 80% de la población

Sábado 21 de Enero 2023

La posibilidad de un gran repunte de la COVID-19 en China en los próximos dos o tres meses es remota, ya que el 80% de las personas han sido infectadas, dijo el sábado un destacado científico del gobierno.
El movimiento masivo de personas durante el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar en curso puede propagar la pandemia, aumentando las infecciones en algunas áreas, pero es poco probable que se produzca una segunda ola de COVID en el corto plazo, Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China. , dijo en la plataforma de redes sociales Weibo.
 
Cientos de millones de chinos viajan por todo el país para reuniones festivas que se suspendieron debido a las restricciones de COVID recientemente suavizadas, lo que genera temores de nuevos brotes en áreas rurales menos equipadas para manejar grandes brotes.
 
China ha superado el pico de pacientes con COVID en clínicas de fiebre, salas de emergencia y con condiciones críticas, dijo el jueves un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
 
Casi 60.000 personas con COVID habían muerto en el hospital hasta el 12 de enero, aproximadamente un mes después de que China desmantelara abruptamente su política de cero COVID, según datos del gobierno.
 
Pero algunos expertos dijeron que esa cifra probablemente subestima en gran medida el impacto total, ya que excluye a los que mueren en el hogar y porque muchos médicos han dicho que se desaniman de citar al COVID como causa de muerte.
 
---
 
Reuters

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward