¿Domir con tu perro o gato es aconsejable o perjudicial? Esto dice la ciencia

Domingo 05 de Febrero 2023

Varios estudios científicos recomiendan no continuar con esta práctica tan común.
Si hay algo que muchos dueños de mascotas hacen, es permitir que ellas se suban a la cama para dormir con ellos. Aunque muchas personas rechazan este hábito, es verdad que es una práctica muy común en quienes tienen perros o gatos, ya que dormir con ellos da una sensación de paz y seguridad muy grata.
 
Sin embargo, después de varias investigaciones científicas y veterinarias, especialistas llegaron a la conclusión de que es necesario evitar que las mascotas duerman con sus dueños por la noche, debido a varias razones médicas.
 
Los peligros de dormir con tu perro o gato en la cama
A través de un estudio del Instituto del Sueño de España, se descubrió que cerca del 14% de los perros y el 33% de los gatos de dicho país duermen por la noche en la cama con sus dueños. Pero el principal problema de esto, explica la investigación, es la enorme cantidad de enfermedades que se pueden transmitir.
 
Existen cerca de 250 enfermedades zoonóticas conocidas, de las cuales más de 100 se pueden dar durante la convivencia entre personas y sus mascotas. Muchas de ellas se dan cuando el animal lame a su dueño o cuando la persona abraza y besa a su animal. Las más conocidas y probables son la tiña, nemátodos, infecciones por estafilococo y el anquilosotoma.
 
 
Alteraciones de sueño y problemas para dormir con tus mascotas
Además, un estudio en colaboración de universidades de Estados Unidos y Australia demostró que dormir con mascotas afecta de manera directa la calidad del sueño de la persona. Esto se debe, principalmente, a la falta de espacio y al constante estado de alerta de los animales, especialmente de los perros.
 
Un analisis de 2021 realizado por ScienceDirect llegó a conclusiones similares luego de encuestar a adolescentes que dormían con sus mascotas. Aunque un tercio de los encuestados no presentó alteraciones de sueño, el restante reconoció despertarse constantemente durante la noche por los movimientos de sus mascotas.
 
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward