CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Rusia llega a la red eléctrica de Ucrania y gana terreno en el este; Biden visitará Polonia

Sábado 11 de Febrero 2023

Misiles rusos impactaron el viernes en instalaciones eléctricas en Ucrania, donde el presidente Volodymyr Zelenskiy regresó de una gira por las capitales occidentales y funcionarios ucranianos dijeron que una ofensiva rusa largamente esperada estaba en marcha en el este.
Las fuerzas armadas de Ucrania dijeron en una actualización vespertina que las fuerzas rusas dispararon más de 100 misiles en todo el país y realizaron 12 ataques aéreos y 20 bombardeos. La publicación de Facebook dijo que 61 misiles de crucero fueron destruidos.
 
El ministro de Energía, German Galushchenko, dijo que Rusia había atacado instalaciones eléctricas en seis regiones con misiles y drones, lo que provocó apagones en la mayor parte de Ucrania.
 
En Washington, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden viajaría a Polonia del 20 al 22 de febrero para mostrar su apoyo a Kiev antes del primer aniversario de la invasión de Rusia el 24 de febrero y dejar en claro que la ayuda y la asistencia de seguridad adicionales vendrán del país. Estados Unidos.
 
“El presidente dejará muy claro que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
 
El personal del Fondo Monetario Internacional se reunirá con funcionarios ucranianos en Varsovia la próxima semana, dijo el viernes una fuente familiarizada con los planes, mientras Ucrania presiona por un programa de préstamos de miles de millones de dólares para cubrir sus necesidades de financiamiento dada la guerra de Rusia.
 
La agencia de calificación global Moody's rebajó el viernes la calificación soberana de Ucrania a Ca, ya que espera que la guerra con Rusia cree desafíos duraderos para el país. El sitio web de Moody's dijo que la calificación significa que las obligaciones de deuda "probablemente estén en incumplimiento o muy cerca".
 
Los últimos ataques rusos se produjeron cuando Zelenskiy finalizó una gira por aliados europeos donde fue recibido con entusiasmo, pero no obtuvo promesas públicas de los aviones de combate que buscaba.
 
"Londres, París, Bruselas: en todas partes hablé en los últimos días sobre cómo fortalecer a nuestros soldados. Hay entendimientos muy importantes y recibimos buenas señales", dijo en su video discurso nocturno.
 
"Esto se refiere a misiles y tanques de largo alcance y al siguiente nivel de nuestra cooperación: los aviones de combate".
 
Rusia ha atacado repetidamente la infraestructura civil lejos de las líneas del frente, dejando a millones de ucranianos sin electricidad, calefacción o agua durante días en pleno invierno.
 
Los bombardeos a menudo han seguido avances diplomáticos o en el campo de batalla de Ucrania.
 
El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, dijo que 10 misiles rusos habían sido derribados sobre la capital después de que sonaron las sirenas durante la hora pico de la mañana y los civiles cansados ​​se refugiaron.
 
El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo que Ucrania carecía del 44% de la generación nuclear y del 75% de la capacidad de energía térmica.
 
"Este es un ataque deliberado a la infraestructura que mantiene vivos a los ucranianos en invierno", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE. UU., Vedant Patel. Rusia niega haber atacado a civiles y dice que apunta al esfuerzo bélico de Kyiv.
 
Ucrania se ha estado preparando para una nueva ofensiva rusa, creyendo que después de meses de reveses, el presidente Vladimir Putin quiere promocionar un éxito en el campo de batalla antes del aniversario de su invasión el 24 de febrero. Los gobernadores ucranianos en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk dijeron que el impulso había comenzado.
 
Putin dará su retrasado discurso de exhibición anual ante el parlamento el 21 de febrero, la fecha en la que el año pasado reconoció como independientes las partes de Donetsk y Lugansk que estaban controladas por separatistas respaldados por Rusia, un preludio de la invasión.
 
La captura completa de esas provincias, entre las cuatro que Rusia afirmó haber anexado posteriormente, permitiría a Putin afirmar que se había logrado una de sus principales prioridades.
 
AVANCES RUSOS
El principal foco reciente de Moscú ha sido Bakhmut, una pequeña ciudad de la que huyó la mayor parte de la población de antes de la guerra de alrededor de 70.000 habitantes, y el ejército ucraniano dijo que ella y las áreas circundantes habían sido atacadas con nuevos tanques, morteros y artillería.
 
Después de meses de batallas de artillería estática que ambos bandos llaman la "picadora de carne", las fuerzas rusas han comenzado a rodear la ciudad. Sus tropas incluyen el ejército privado de Wagner que ha reclutado a decenas de miles de convictos con la promesa de indultos.
 
El ejército regular de Rusia ahora también puede desplegar a muchos de los 300.000 o más hombres que se alistaron en una movilización forzada a fines del año pasado.
 
El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que las fuerzas de Wagner parecían haber avanzado de 2 a 3 kilómetros (1 a 2 millas) alrededor del norte de Bakhmut desde el martes, un avance rápido en una batalla en la que las líneas del frente apenas se han movido durante meses.
 
Dijo que ahora estaban amenazando la principal carretera de acceso occidental a Bakhmut, aunque un analista militar ucraniano dijo que los suministros aún estaban llegando.
 
Gran Bretaña también dijo que las fuerzas rusas habían logrado algunos avances cerca de Vuhledar, un bastión controlado por Ucrania que ha sido un eje entre los frentes sur y este, pero las ganancias rusas limitadas allí probablemente tuvieron un alto costo, incluidos al menos 30 vehículos blindados abandonados. en un asalto fallido.
 
Las posiciones ucranianas en Vuhledar se han mantenido desde que comenzó la guerra y el asalto de esta semana ha sido calificado como un fiasco costoso por algunos blogueros militares rusos a favor de la guerra. Gray Zone , un canal semioficial de Wagner en Telegram, dijo que "se está desarrollando un desastre alrededor de Vuhledar, y se está desarrollando una y otra vez".
 
Reuters no pudo verificar los informes del campo de batalla.
 
Ucrania planea su propia gran contraofensiva militar en los próximos meses para recuperar más de casi una quinta parte del territorio ucraniano que ocupa Rusia.
 
Pero parece probable que espere hasta que haya recibido al menos algunas de las nuevas armas, incluidos cientos de tanques de batalla y vehículos blindados, prometidos recientemente por Occidente.
 
--
 
REUTERS

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward