CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Protestas en toda Francia para poner a prueba la determinación del gobierno sobre la reforma jubilatoria

Sábado 11 de Febrero 2023

Cientos de miles de personas se manifestaron en Francia el sábado para mantener la presión sobre el gobierno por sus planes de reforma de las pensiones, incluida una medida para elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Después de tres días de huelgas nacionales desde principios de año, los sindicatos esperan igualar la participación masiva del 19 de enero , cuando más de un millón de personas marcharon en oposición a los planes.
 
"Si no pueden escuchar lo que sucede en las calles y no pueden darse cuenta de lo que sucede con la gente, bueno, no deberían sorprenderse de que explote en algún momento", Delphine Maisonneuve, una 43 una enfermera de un año de edad, dijo a Reuters cuando comenzó una protesta en París.
 
Los franceses pasan la mayor cantidad de años jubilados entre los países de la OCDE, un beneficio al que, según muestran las encuestas de opinión, una mayoría sustancial de la gente se resiste a renunciar.
 
El presidente Emmanuel Macron dice que la reforma es "vital" para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones.
 
Las primeras estimaciones mostraron que los números habían aumentado en París en aproximadamente un 20% desde la última protesta del martes, informó el periódico Le Figaro.
 
Los sindicatos esperaban una gran participación en las protestas del primer fin de semana desde que comenzó el movimiento y atraer a personas de todas las edades y orígenes para mostrarle al gobierno que la ira contra la reforma es profunda.
 
CERRAR FRANCIA
En un comunicado conjunto previo a las marchas del sábado, todos los principales sindicatos pidieron al gobierno que retirara el proyecto de ley.
 
Advirtieron que buscarían paralizar Francia a partir del 7 de marzo si no se atendía a sus demandas. Una huelga ya está programada para el 16 de febrero.
 
"Si el gobierno sigue sordo, la agrupación intersindical pedirá el cierre de Francia", dijeron antes de las marchas del sábado.
 
Las protestas son las primeras en un fin de semana, cuando los trabajadores no necesitan hacer huelga ni tomarse tiempo libre.
 
Siguen a la primera semana de debate sobre la legislación de pensiones en el parlamento.
 
La oposición ha sugerido miles de enmiendas para complicar el debate y, en última instancia, tratar de obligar al gobierno a aprobar el proyecto de ley sin votación parlamentaria y por decreto, una medida que podría estropear el resto del mandato de Macron.
 
Fue reelegido en abril de 2022 por cinco años.
 
Aumentar la edad de jubilación en dos años y extender el período de pago generaría 17.700 millones de euros adicionales (19.180 millones de dólares) en aportes anuales a las pensiones, lo que permitiría que el sistema alcanzara el punto de equilibrio para 2027, según estimaciones del Ministerio de Trabajo.
 
Los sindicatos dicen que hay otras formas de hacer esto, como gravar a los superricos o pedirles a los empleadores o jubilados acomodados que contribuyan más.
 
“Aunque a mi edad no me afecta mucho (la reforma previsional), es importante estar atentos a nuestra sociedad, que haya solidaridad, que sea una en la que las personas estén muy unidas, y estar atentos sobre el cuidado no solo de nuestros ancianos sino también de nuestros hijos", dijo Kamel Amriou, de 65 años, un artista gráfico jubilado.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward