CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Turquía entierra sus muertos por el terremoto en fosas comunes ante el riesgo de epidemias

Sábado 11 de Febrero 2023

Los actos fúnebres se realizan luego de que las autoridades advirtieran que los cuerpos mantenidos a la intemperie se han constituido en una amenaza.
Las autoridades sanitarias de Turquía han empezado a sepultar a cientos de fallecidos luego del terremoto de 7,8 de magnitud y sus posteriores réplicas, que sacudieron su país el pasado lunes 6 de febrero, en fosas comunes. 
 
Los entierros han sido precedidos por oraciones y en medio del desconsuelo por no poder identificar a los fallecidos.
 
Los actos fúnebres se realizan luego de que las autoridades advirtieran que los cuerpos mantenidos a la intemperie se han constituido en una amenaza por el riesgo de epidemias que conllevan.
 
En las últimas horas, en las afueras de la población de Hatay que es una de las más afectadas por los desastres, cientos de personas que no pudieron ser identificadas han tenido que ser sepultadas, por lo tanto, en fosas comunas. 
 
Este camposanto para los no identificados se convirtió en el más grande de la población. 
 
El más reciente balance sobre las víctimas del terremoto retrata que al menos 21.043 personas perdieron la vida por los sismos tan solo en Turquía. 
 
A esta cifra se le deben sumar los fallecidos en Siria lo que el eleva el total de víctimas mortales por los sismos a más de 24.500. Los heridos, entre tanto, se estiman que son cerda de 85.000.
  
Más de 60.000 rescatistas de distintos países del mundo se encuentran en las zonas devastadas para encontrar sobrevivientes.  
 
Las acciones de rescate se han dificultado, además, por las bajas temperaturas del invierno que atraviesan esas regiones.  


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward