CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Después de Ucrania. Un aliado de Putin reveló cuál será el próximo país que invadirá Rusia

Lunes 13 de Febrero 2023

Italia también reafirma su apoyo a Ucrania pese a las críticas de Berlusconi
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reafirmó el apoyo “firme y convencido” de su Gobierno a Ucrania luego de las críticas que hiciera su socio de coalición Silvio Berlusconi a Volodimir Zelensky.
 
”El apoyo a Ucrania por parte del Gobierno italiano es firme y convencido”, planteó a última hora del domingo un comunicado del Ejecutivo que desde octubre encabeza Meloni en alianza con Fuerza Italia de Berlusconi y la Liga de Matteo Salvini. La reafirmación del apoyo italiano, que según Meloni estaba “claramente en el programa electoral de la coalición”, se dio horas después de que Berlusconi criticara con dureza al presidente ruso por su estrategia y posiciones políticas antes y durante la invasión rusa iniciada el 24 de febrero.
 
”Le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas de Donbass y esto no habría sucedido”, planteó Berlusconi sobre Zelensky, en referencia a las posibles hipótesis del inicio de la guerra comenzada el 24 de febrero con la invasión rusa a Ucrania tras ataques de Kiev a territorios aliados de Moscú. ”Así que juzgo muy, muy negativamente la conducta de este señor. Si yo hubiera sido el primer ministro, nunca habría ido a hablar con Zelensky porque estamos presenciando la devastación de su país y la masacre de sus soldados y civiles”, agregó Berlusconi.
 
Berlusconi, de amistad pública con el presidente ruso Vladimir Putin, ya había sido objeto de críticas por parte del establishment italiano en octubre pasado al plantear una visión de la guerra que responsabilizaba a Ucrania de la ofensiva rusa.
 
07.15 Ucrania, agradecido con el Reino Unido
El embajador de Ucrania en Londres, Vadim Pristaiko, celebró que Reino Unidos continúe colaborando con armamento. ”Al Reino Unido no le importa lo que piense Rusia (...) No le preguntó a nadie. Tiene sus tanques y simplemente nos los ofreció”, dijo el funcionario en una entrevista para el portal ucraniano de noticias Liga.net.
 
Destacó que, a diferencia de otros países, Reino Unido fue el primer país en dar los tan ansiados tanques que Ucrania estuvo reclamándole a sus socios. “Todo esto se hizo de forma tranquila y normal”, dijo. ”Lo mismo ocurrirá, créanme, con los misiles y con todas las demás armas que necesitamos. Habrá una oportunidad, habrá reservas”, pero “Reino Unido planificará y dará todo lo que necesitamos para ganar”, confió el embajador.
 
04:01 Anunciarán nuevas sanciones contra Rusia
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dymtro Kuleba, informó en un discurso televisado que se anunciarán nuevas sanciones y otras medidas el 24 de febrero, cuando se conmemore el primer aniversario de la invasión a gran escala por parte de Rusia. Dijo que estas sanciones “serán anunciadas en diferentes países, en diferentes instituciones”, según citó The Kyiv Independent.
 
“En la ONU, en Kyiv, en muchas otras capitales del mundo, se llevarán a cabo varios eventos que enviarán una señal muy clara al presidente Putin: si usted, Putin, está jugando al agotamiento y cree que el tiempo está de su lado, entonces estás profundamente equivocado”, dijo Kuleba. “Porque la unidad con los ucranianos solo crece cada día, y definitivamente perderás en esta guerra”.
 
Además, Kuleba señaló que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará Polonia del 20 al 22 de febrero y dijo que su visita será un “elemento constitutivo de la conmemoración de este trágico aniversario”.
 
Agregó que el objetivo principal de Kyiv es “deslegitimar la presencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU”.
 
03:50 Rusia afirma que se desplazó 2 kilómetros hacia al oeste
Rusia afirma que sus tropas han avanzado 2 km hacia el oeste en cuatro días a lo largo de la línea del frente en Ucrania. Así lo consignó la agencia de noticias estatal rusa Interfax, que publicó una declaración del comandante del distrito militar central, citada por The Guardian.
 
“Los militares rusos rompieron la resistencia del enemigo y avanzaron varios kilómetros más adentro de su defensa escalonada. En cuatro días el frente se movió 2 kilómetros al oeste”, indicó el reporte. Y agregó: “El enemigo está minando muy activamente los territorios que deja. Se vuelve problemático tanto para el equipo como para el personal avanzar”.
 
03:26 Acusan a Rusia de drenar un embalse
La viceprimera ministra Iryna Vereshchuk acusó este domingo a Rusia de drenar “deliberadamente” el embalse de Kakhova. Se trata de una fuente de refrigeración de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, según reportó The Kyiv Independent.
 
“Esto es ecocidio”, dijo Vereshchuk. “Los ocupantes están drenando el embalse de Kakhovka. Es una amenaza para el medio ambiente, el suministro de agua y la agricultura de las provincias de Zaporiyia y Kherson”.
 
El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, manifestó su preocupación. “Aunque la disminución del nivel del agua no representa una amenaza inmediata para la seguridad y la protección nucleares, puede convertirse en una fuente de preocupación si se permite que continúe”, dijo.
 
El sitio estadounidense NPR publicó imágenes imágenes satelitales del lugar y afirmó que el embalse ha alcanzado su punto más bajo en tres décadas.
 
02:45 Un aliado de Putin reveló el próximo país que invadirá Rusia
El líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, histórico aliado de Vladimir Putin afirmó recientemente que Polonia está en la mira del Kremlin como próximo objetivo después de la guerra en Ucrania. El dirigente afirmó que Moscú debería allí llevar las mismas acciones que las establecidas con Ucrania: “Desnazificar y desmilitarizar”.
 
Así se desprende de un video que trascendió en las últimas horas, publicado por el medio Nexta, en el Kadyrov le confiesa a otros oficiales los planes que, según él, tiene el Kremlin. “Nosotros tomaremos Odesa, Kharkiv y Kiev gracias a todas las naciones, estructuras y religiones que se han reunido en torno a nuestro presidente [Putin]”, indicó Kadyrov.
 
“Hoy estamos mostrando resultados que los países de la OTAN y de la Unión Europea no podrían siquiera soñar”, continuó. Y agregó: “Nosotros vamos a penetrar y alcanzar a Polonia, que está llorando ruidosamente, a pesar de que no tiene oportunidades”.
 
Más allá de eso, mostró un mensaje triunfalista respecto del conflicto en Ucrania y desestimó la posibilidad de que los recientes vehículos armados anunciados por el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania pueden significar una diferencia. “Ellos tienen tanques, aviones y misiles pero no los pueden usar en el territorio de la operación militar especial porque nuestro sistema de defensa aérea trabaja rápidamente”, dijo.
 
Polonia es miembro de la OTAN y de la Unión Europea. Ha sido uno de los países más enfáticos en reclamar por una mayor asistencia a Ucrania. De hecho, el presidente polaco, Andrzej Duda, urgió este domingo a que Occidente brinde más armas a Kiev. Lo hizo en una entrevista con Le Figaro, citada por Ukrainska Pravda.
 
“No tienen una infraestructura militar moderna, ¡pero tienen gente! Si no enviamos equipos militares a Ucrania en las próximas semanas, Putin podría ganar. Podría ganar, y no sabemos dónde se detendrá”, dijo el presidente polaco.
 
A su vez, Duda afirmó que un posible ataque ruso a Polonia significaría un ataque a la OTAN. “Cuando Estados Unidos fue atacado en 2001, todos los aliados apoyaron a los estadounidenses para luchar contra los terroristas. Creemos que si hubiera un ataque contra cualquier país de la OTAN, la respuesta sería la misma: rápida y decisiva”, dijo.
 
01:30 Prioridades para el sistema de salud de Ucrania
El Ministerio de Salud de Ucrania y el Banco Mundial identificaron prioridades para la recuperación del sistema de salud en Ucrania, según publicó la agencia Ukrinform.
 
“Rzeszów de Polonia organizó una sesión estratégica de dos días sobre la atracción de inversiones en el sistema de salud de Ucrania como parte del proyecto conjunto del Ministerio de Salud de Ucrania y el Banco Mundial ‘Fortalecer el sistema de salud y salvar vidas’. Durante el evento, un plan de acción se elaboró y se determinaron direcciones prioritarias para la recuperación del sistema de salud”, se lee en el informe publicado en el sitio web del Ministerio de Salud.
 
Según el ministro de Salud, Viktor Liashko, “ante todo, debemos reanudar el acceso a los servicios básicos de atención médica en los territorios desocupados, donde la atención médica no ha estado disponible o ha sido significativamente limitada durante mucho tiempo, y las instalaciones de atención médica han sido dañadas o destruidas. También es importante garantizar la reanudación del programa ‘Medicamentos asequibles’ en las regiones afectadas, que es muy importante para las personas cuyo nivel de ingresos ha disminuido significativamente”.
 
00:15 Fuertes batallas en Bajmut
A pesar de no tener un valor estratégico muy alto, Bajmut ha sido escenario de feroces combates por su control durante seis meses es como un cuerpo a cuerpo entre Moscú y Kiev. Los mercenarios del grupo Wagner se adjudicaron el dominio de Krasna Hora, un pueblo cercano, lo que supuso un nuevo desafío para la sólida resistencia ucraniana en la zona.
 
El propio Yevgeny Prigozhin, el fundador de la compañía militar privada Wagner, anunció en las últimas horas que “nuestras unidades de asalto tomaron el asentamiento de Krasna Hora”. Sin embargo, el mapa ucraniano está salpicado de ataques: hasta 50 al día en Donetsk, según los líderes militares ucranianos. Y no solo. Tres fueron lanzados por las fuerzas rusas en Jarkov durante la noche con misiles S-300, según el gobernador de la región, Oleg Sinegubov.
 
En Nikipol, una mujer de 53 años murió y otra de 83 resultó herida por metralla. Mientras que una mina explotó cuando un automóvil pasaba por una carretera rural cerca del pueblo de Novoraysk, en el oblast de Jerson, y los dos hombres a bordo del vehículo, de 45 y 48 años, fallecieron, según militares de las administraciones y civiles locales.
 
Novoraysk fue liberada de la ocupación rusa en noviembre pasado durante una contraofensiva masiva de Ucrania en el sur del país, desde entonces se ha lanzado una operación para desminar el territorio, sin embargo, pueden surgir minas y bombas en el campo y los bosques de la región. En enero, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo que Ucrania se había convertido en “el campo minado más grande del mundo” tras la invasión rusa, según reportó el diario The Kyiv Independent.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward