CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

EEUU: ¿Por qué el gobierno de repente comenzó a detectar misteriosos objetos aéreos?

Por: Zachary B. Wolf , CNN
Lunes 13 de Febrero 2023

Aparentemente, la lección que están aprendiendo los militares es que si busca fenómenos aéreos no identificados, o UAP, los encontrará flotando en los cielos de EE. UU.
En los días posteriores al furor por el globo chino que llevó a los funcionarios a ajustar la forma en que monitorean el espacio aéreo de los EE. UU., los aviones de combate interceptaron y dispararon objetos del cielo sobre Alaska, el norte de Canadá y el lago Huron.
 
Ese término, "objetos", es deliberadamente vago con respecto a los tres objetos derribados desde el viernes . Nadie sabe actualmente qué son estas cosas oa quién pertenecen.
 
Dicho esto, la Casa Blanca se mostró dispuesta a descartar que los objetos sean de fuera de este mundo.
 
No alienígena. no amenazante
“No creo que el pueblo estadounidense deba preocuparse por los extraterrestres con respecto a estas naves. Período. No hay nada más que decir al respecto”, dijo John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, en una sesión informativa en la Casa Blanca el lunes.
 
También sugirió que los objetos derribados no representaban una amenaza inmediata, no enviaban señales de comunicación, no mostraban signos de "maniobras o tenían ninguna capacidad de propulsión" y no estaban tripulados.
 
Bajo escrutinio por la falta de comentarios públicos del presidente Joe Biden , el gobierno ahora está trabajando para parecer comprometido. El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan está listo para liderar un nuevo " equipo interinstitucional " para evaluar las UAP.
 
Lo que sabemos sobre los tres últimos objetos.
Natasha Bertrand de CNN desglosó las descripciones de estos últimos objetos:
 
Los interceptados sobre Alaska y el norte de Canadá, dijo, tenían características similares a globos con pequeños objetos cilíndricos de metal adjuntos, y volaban a unos 40,000 pies.
 
El objeto derribado sobre el lago Huron el domingo, detectado por primera vez sobre Montana el día anterior, era diferente: una forma octogonal con cuerdas colgando y viajando a 20,000 pies sobre la península superior de Michigan.
 
Los militares decidieron derribar los objetos porque a esas altitudes podrían representar una amenaza para las aeronaves civiles.
 
EEUU cambió su 'filtrado' y empezó a ver objetos
Bertrand también describió cómo los militares ajustaron sus protocolos y comenzaron a notar estos objetos adicionales:
 
Una de las razones por las que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) ha detectado "objetos" adicionales en los últimos días podría deberse a que el comando reajustó recientemente sus filtros para detectar mejor los objetivos de movimiento lento que operan por encima de cierta altitud, informó una fuente sobre el asunto le dijo a CNN.
 
Los filtros solo se reajustaron y ampliaron la semana pasada, dijo la fuente, después de que un presunto globo espía chino a gran altura transitara por los EE. UU. y encendiera un debate sobre la capacidad de los EE. UU. espacio aéreo.
 
Cientos de informes de UAP desde 2021
La entrevista más informativa que vi el lunes fue la que John King de CNN realizó con la exdirectora adjunta de Inteligencia Nacional Beth Sanner , quien ahora es miembro principal del Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.
 
Señaló que el director de inteligencia nacional informó el mes pasado al Congreso sobre 247 nuevos informes documentados de fenómenos aéreos no identificados desde marzo de 2021 y 119 informes adicionales antes de marzo de 2021. Lea la versión no clasificada .
 
Aproximadamente la mitad del total se "caracteriza como globo o entidades similares a globos". Otros actúan más como drones. Y algunos parecen no ser más que "desechos en el aire como bolsas de plástico".
 
Aquí hay algunos extractos clave de lo que Sanner le dijo a King.
 
Es importante que estos informes se tomen en serio.
SANNER: Hubo mucha discusión cuando comenzamos a ver esto en 2021, que estos eran extraterrestres. Y creo que desde entonces, la gente se ha retirado y dicho, ya sabes, la mayoría de estas cosas probablemente se pueden explicar. Pero para mí, estas historias realmente encajan, ¿verdad?
 
Porque las cosas que los pilotos han estado viendo, y muchas veces se les disuadió de hablar, había un estigma con eso, muy bien podrían ser espías u otro tipo de amenazas. Así que es importante sacar estas cosas a la luz.
 
No podemos derribar todos los UAP. Tenemos que averiguar qué es realmente una amenaza.
SANNER: No tenemos el interés o la capacidad de seguir codificando F-22 cada vez que vemos un objeto en el cielo. Así que ahora tenemos que concentrarnos realmente y decir: "¿Cómo identificamos las cosas que son amenazas reales?"
 
Hemos ignorado este tipo de amenazas lentas, si eso es lo que son.
SANNER: Estas cosas no son tan difíciles de hacer. Esta es tecnología de baja tecnología. Y saca a relucir nuestras vulnerabilidades, de verdad. … La defensa de los Estados Unidos continentales se ha descuidado durante décadas, en términos de este tipo de amenaza aérea, amenaza de misiles de crucero.
 
Hemos invertido en defensa contra misiles balísticos, pero no en esto. Entonces, eso podría ser un secreto para todos nosotros, pero no lo es para el ejército de los EE. UU., y la administración de Biden realmente invirtió dinero en el presupuesto de este año para comenzar a analizar esto.
 
Pero tenemos una gran brecha. Tenemos una brecha geográfica, en realidad solo estamos enfocados hacia cualquier cosa que venga del Polo Norte. Pero si algo llega al sur de Alaska, es posible que no lo veamos.
 
Y luego tenemos esta brecha tecnológica, en términos de que la mayoría de nuestros radares son de la década de 1980. Entonces, ahí es cuando el filtrado, es porque nuestros procesadores, literalmente los que están conectados a los radares, no tienen la capacidad de analizar tanto material. Y entonces tuvimos que filtrarlo para identificar amenazas que se parecen a cosas que reconocemos como amenazas.
 
China ha acusado a Estados Unidos de volar globos sobre China continental. Sanner cree que están equivocados
SANNER: Estamos en un momento de mentira, mentira, pantalones en llamas aquí. Sabes, creo que los chinos van a inventar cosas para cubrir sus propias huellas.
 
Pero dicho esto, sí espiamos. Y esta es otra forma de espionaje. Así que tenemos que tener mucho cuidado con lo indignados que nos ponemos en términos de lo que hacemos. Pero no creo que enviemos globos de esta naturaleza sobre territorio chino.
 
Se requiere paciencia para identificar estos objetos.
Podría tomar algún tiempo descubrir qué eran estos objetos, según Andrew McCabe, analista senior de aplicación de la ley de CNN y ex subdirector del FBI.
 
“Algunos de ellos están cayendo en lugares más difíciles de alcanzar que otros”, dijo McCabe a Kate Bolduan de CNN el lunes. “Entonces esos materiales tienen que ser transportados de regreso a Virginia, al laboratorio del FBI en Quantico.
 
“Entonces los socios correctos, ya sean socios internacionales o investigadores aquí de los Estados Unidos, tienen que ser reunidos para participar en lo que llamamos la explotación de esa tecnología, del equipo.
 
“Todo eso lleva tiempo. No tengo ninguna duda de que entenderemos el alcance completo de lo que son estas cosas y de lo que son capaces, pero puede que no sea pronto”.
 
Muy bien con 'gatillo feliz'
Si bien ha habido muchas críticas a la administración de Biden por no comunicar estos incidentes de manera más efectiva, existe un apoyo bipartidista para derribar los objetos.
 
“Preferiría que fueran de gatillo fácil que permisivos, pero vamos a tener que ver si esto es solo la administración tratando de cambiar los titulares”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, el representante Mike Turner de Ohio, a CNN . Jake Tapper en “State of the Union” antes de que ocurriera el derribo del domingo.
 
“Lo que creo que esto muestra, que probablemente sea más importante para nuestra discusión política aquí, es que realmente tenemos que declarar que vamos a defender nuestro espacio aéreo. Y luego necesitamos invertir”, agregó Turner. “Esto muestra algunos de los problemas y brechas que tenemos. Necesitamos llenarlos lo antes posible porque ciertamente ahora determinamos que existe una amenaza”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward