NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Demi Moore confirmó la grave enfermedad que padece Bruce Willis: “Demencia frontotemporal”

Jueves 16 de Febrero 2023

La actriz utilizó sus redes sociales para dar detalles sobre cómo se encuentra su exesposo. “Si bien esto es doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro”, indicó en el posteo que conmovió a sus fans.
A través de sus redes sociales, la actriz Demi Moore confirmó que su exesposo Bruce Willis tiene demencia frontotemporal -conocida como DFT-. La actriz remarcó que se trata de un cuadro irreversible, pero dijo que se siente aliviada porque por fin tienen un diagnóstico certero sobre la enfermedad que transita la estrella de Hollywood.
 
“Nuestra familia quería comenzar expresando gratitud por la increíble demostración de amor, apoyo y maravillosas historias que recibimos desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, arrancó diciendo la actriz en un comunicado que compartió en Instagram.
 
La artista remarcó que el actor evolucionó desfavorablemente desde que le diagnosticaron afasia en marzo de 2022 y describió algunas de las consecuencias de la DFT. “Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, indicó.
 
Y agregó: “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
 
Al cierre del comunicado, Moore dijo que Bruce está rodeado por sus seres queridos y también valoró el apoyo que recibió de sus fanáticos. “Él siempre encontró la alegría en la vida y nos ayudó a todos a hacer lo mismo. Nos conmovió el amor que todos le compartieron a nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudarlo a vivir una vida lo más plena posible”, completó.
 
Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece Bruce Willis
Demi Moore, además del posteo que conmovió a los fans de Bruce Willis, compartió un link a una página que contiene mucha información sobre la demencia frontotemporal.
 
La DFT es una enfermedad que representa un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y/o temporal del cerebro. El primer deterioro es en el lenguaje, pero pueden surgir otros problemas. Además, la persona que la padece puede tener cambios en la personalidad, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos.
 
Actualmente, no hay tratamientos que desaceleren o detengan la DFT. No hay cura ni forma de prevenir su aparición. La esperanza de vida promedio es de 7 a 13 años después del inicio de los síntomas.
 
La Asociación para la Demencia Frontotemporal (AFDT) remarca que siguen las investigaciones para intentar encontrar un tratamiento adecuado. “Esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, indican en su página web.

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward