CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Misil norcoreano habría caído en una zona económica exclusiva de Japón

Sábado 18 de Febrero 2023

Según Japón, el misil balístico intercontinental recorrió unos 900 km antes de caer a las 18:27 (hora local) en la isla.
Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico este sábado, elevando la tensión entre la nación liderada por Kim Jong-Un y los países que la rodean.
 
Ahora, apenas unas horas después, Japón informó que el artefacto podría haber caído en su territorio, además, el impacto se habría dado en la zona económica exclusiva del país nipón.
 
"Al parecer, el misil balístico disparado por Corea del Norte cayó en la zona económica exclusiva de Japón, al oeste de Hokkaido", dijo el primer ministro Fmio Kishida.
 
Hirokazu Matsuno, portavoz del Ejecutivo japonés, Pyongyang "tiró un misil balístico de tipo ICBM en dirección este. Voló durante 66 minutos aproximadamente".
 
Según el funcionario, el misil balístico intercontinental recorrió unos 900 km antes de caer a las 18:27 (hora local) en la isla asiática.
 
Esta no es la primera vez que ambas naciones se ven envueltas en este tipo de tensiones, pues en noviembre de 2022, durante una serie de lanzamientos de una intensidad sin precedentes por parte del régimen norcoreano, otro artefacto impactó en Japón.
 
Desde ese entonces, Corea del Norte ha hecho polémicas pruebas de su armamento, creando tensión con Japón y su vecino, Corea del Sur.
 
Tras el altercado de este sábado, Estados Unidos condenó "enérgicamente" el lanzamiento por parte del régimen norcoreano.
 
"Este lanzamiento aumenta innecesariamente las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la seguridad en la región", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.
 
Esta escalada llevó a los demás países del G7 a condenar el suceso: "el comportamiento imprudente de Corea del Norte exige una respuesta unificada de la comunidad internacional, incluyendo medidas significativas por parte del Consejo de Seguridad" de la ONU, reza el comunicado del organismo integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward