¿A menor estatura mayor vida?

Sábado 10 de Mayo 2014

Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Centro Médico de Kuakinki, la Escuela de Medicina UH John A. Burns y el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos, sugiere que la baja estatura está directamente relacionada con la longevidad.

La investigación se basó en hombres del programa Kuakinki Honolulu Heart (HHP) el cual comenzó en 1965 con 8,006 hombres estadounidenses de ascendencia japonesa, nacidos entre 1900 y 1919. A través de los años, se estudió su estilo de vida y condición de salud, recaudado datos epistemológicos y clínicos desde hace casi 50 años. 

Los científicos separaron a las personas en dos grupos; aquellas con una estatura de 1.58 metros o menor y aquellas de 1.64 metros en adelante. Constataron que los integrantes del primer grupo vivieron más tiempo. Así mismo, observaron que entre más altos eran, menos tiempo vivieron. 

Los investigadores demostraron que los hombres más bajos son más propensos a desarrollar una versión protectiva del gen de la longevidad FOXO3. Además, la mayoría mostraba menor nivel de insulina en la sangre y menos cáncer. Aproximadamente, 1,200 de los hombres bajos que participaron en el estudio vivieron hasta lo 90 y 100 años y casi 250 de ellos siguen vivos. 

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista médica PLOS ONE.


NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Confirmaron el primer caso en la Argentina de Mpox Clado Ib, una variante más contagiosa y severa de la viruela símica

El Ministerio de Salud lo informó a través del Boletín Epidemiológico; se trata de un hombre de 31 años de la ciudad de Buenos Aires que no tenía antecedentes de viajes

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward