CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

López Obrador impulsa un "programa contra la inflación" que incluya a casi todo el continente

Viernes 03 de Marzo 2023

El mandatario mexicano dijo que ya habló del tema con los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba, que se mostraron de acuerdo en convenir una estrategia común contra los aumentos de precios.
El problema de la inflación afecta a casi todo el continente, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este jueves que impulsa que varios países de la región acuerden un programa de acciones conjuntas para tratar de controlar a la inflación, iniciativa en la que señaló que ya habló con los mandatarios de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba.
 
"Quedamos con Lula en que por qué no hacíamos una especie de encuentro virtual por videoconferencia, de esas que se acostumbran ahora, que sería el 5 de abril a las 10 hora de México, para intercambiar puntos de vista, unirnos, ayudarnos mutuamente a enfrentar el problema inflacionario", sostuvo López Obrador en un video que publicó en sus redes sociales.
 
México cerró 2022 con una inflación anual del 7,2%, la más alta en 20 años, mientras que la de Argentina alcanzó el 94,8%.
 
El mandatario mexicano indicó: "Ayer por la mañana, al mediodía y en la tarde noche hablé con nuestros amigos, los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina. Convenimos reunirnos por videoconferencia para enfrentar la inflación y ayudarnos mutuamente".
 
Fuentes de la Casa Rosada precisaron a Noticias Argentinas que se trata de una iniciativa que están "conversando entre los presidentes" y detallaron que para establecer la fecha "tienen que coordinar agendas".
 
"Se están explorando alternativas en virtud de que es un problema a nivel global. América Latina tiene todo lo que se necesita, entonces se deben buscar qué estrategias pueden ser óptimas en materia de exportación e importación para que los deferentes países puedan lograr aminorar su porcentaje de inflación", explicaron a NA fuentes diplomáticas.
 
La posición de Alberto Fernández sobre la cumbre
La iniciativa había sido anticipada días atrás por Alberto Fernández en declaraciones exclusivas a Ámbito Financiero: "Me llamó López Obrador y me propuso lanzar un acuerdo con Brasil, Colombia y Cuba, que suman entre todos la mayor parte del PIB de la región, para ayudarnos con un problema que es común a todos nosotros, como lo es la inflación".
 
"Quedamos además en que mientras tanto hablarían entre sí los ministros de cada país. En mi caso les di instrucciones a Santiago Cafiero (canciller) y Sergio Massa (Economía) para avanzar en esa línea", puntualizó.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward