Zelenski promete "una respuesta militar y jurídica" al último ataque mortífero ruso en Zaporiyia

Viernes 03 de Marzo 2023

Volodímir Zelenski ha declarado que mantuvo conversaciones constructivas con su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. Según Zelenski, los dos líderes hablaron de "esfuerzos diplomáticos para detener la agresión rusa".
El presidente ucraniano también afirmó que Rusia se enfrentará a las consecuencias de su último y mortífero ataque en Zaporiyia: 
 
"El brutal ataque ruso con misiles de hoy contra Zaporiyia se enfrentará a nuestra respuesta militar y jurídica. El ocupante sentirá inevitablemente nuestra fuerza. La fuerza de la justicia en todos los sentidos de la palabra. Y quiero dar las gracias a todos nuestros rescatadores que desde la noche anterior están limpiando los escombros de la casa cuyo bloque fue destruido por el misil".
 
Mientras tanto, el experto militar ucraniano Roman Svitan afirmó que los rusos llevan varios meses intentando rodear Bajmut sin suerte.
 
"Los rusos están ahora apretados, y simplemente no pueden avanzar en ningún sitio, excepto intentar hacerlo en la zona de Bajmut, que es un símbolo informativo para ellos. En los últimos seis meses han estado llamando la atención, hablando de la victoria, de la disposición a hacerse con el control total", dijo Svitan.
 
En Borodianka, no lejos de la capital, se ha procedido a la exhumación de tres cadáveres no identificados.
 
El jefe de la policía regional afirma que han encontrado "1 373 cadáveres de nuestros ciudadanos" desde el fin de la ocupación el año pasado.
Con información de Euro News

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.

arrow_upward