NOTA22.COM TV

Apagón en Bolívar: unos 500 vecinos coparon y destrozaron la Cooperativa Eléctrica

Miércoles 08 de Marzo 2023

Fue por un corte de luz que duró casi 12 horas consecutivas, cientos de personas se acercaron al lugar y renunció el vicepresidente del Consejo de Administración.
Apagón en Bolívar
 
Una tensa y violenta situación se vivió este martes 7 de febrero en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar luego de que los vecinos se acercaran durante la tarde a protestar por los reiterados cortes de luz en la ciudad. La gota que rebalsó el vaso fue la última interrupción del servicio, la cual se extendió por casi 12 horas consecutivas.
 
Fue alrededor de las 19.30 cuando unas 500 personas se auto-convocaron al frente de la sede central de la cooperativa y comenzaron a manifestarse. Minutos después, el vicepresidente del Consejo de Administración, Jorge Campos, les abrió las puertas para hablar, pero la situación no terminó bien.
 
Una vez dentro del lugar, comenzaron las agresiones verbales y físicas. En este contexto, los vecinos provocaron destrozos, tiraron papeles de los escritorios y arrojaron huevos y botellas de vidrio. Dichos ataques estuvieron siempre acompañados de tambores, redoblantes, cánticos y gritos.
 
"¡Que se vayan!", era el principal reclamo que los vecinos repetían a los gritos, exigiendo la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración de la cooperativa, y si bien algunos de ellos intentaron dialogar, debido al contexto se tornó imposible entablar cualquier tipo de conversación.
 
Apagón en Bolívar
 
Momentos después, alrededor de las 21.20, Jorge Campos firmó y entregó su renuncia indeclinable para intentar "descomprimir" la situación, según indicó la prensa local. Unos minutos después, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar y se dirigieron a la Municipalidad para continuar allí con sus reclamos.
 
Acto seguido, exigieron la presencia del intendente Marcos Pisano y del senador provincial Eduardo Bali Bucca. Sin embargo, estos no aparecieron y oficiales de la Policía debieron custodiar el domicilio de ambos por temor a que los vecinos se dirigieran a esos lugares.
 
Cabe mencionar que esta segunda manifestación fue más corta que la primera y a las 22:30 ya todos habían abandonado el centro de la ciudad. De todas formas, algunos de ellos anunciaron que retomarán las manifestaciones durante este miércoles.
 
El corte de luz que enfureció a los vecinos
Un poco después de las 19hs de este lunes, se interrumpió el suministro eléctrico en gran parte de Bolívar y dicho corte se extendió hasta las 6:15hs del martes. Y, como si eso fuera poco, en la tarde de ese mismo día ocurrió una nueva interrupción.
 
"La luz en Bolívar se corta todos los días, se supone que son cortes programados para evitar el colapso, pero es cada vez peor, estamos cansados y estamos buscando una solución", reclamó una de las vecinas afectadas.
 
En este sentido, la mujer resaltó que "los comerciantes están perdiendo todo, los trabajadores no están pudiendo hacer sus tareas e incluso los niños están perdiendo días de clases".
 
Según explicó luego la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, el extenso corte se produjo por "la caída de postes que sostienen el cableado de media tensión y mediante los cual la empresa EDEN transporta la energía hasta la Sub Estación Horacio Fernández de nuestra ciudad".
 
"Lamentamos profundamente los daños ocasionados a la población y nos ponemos a plena disposición para dar las explicaciones y soluciones que correspondan y estén a nuestro alcance", expresó la entidad.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward