Santa Fe: Pidieron chequear sistemas de bombeos, desagües, y salidas de agua de cada uno de los pueblos y ciudades

Lunes 20 de Marzo 2023

Protección Civil advirtió a intendentes y presidentes comunales por intensas lluvias para las próximas tres semanas
Protección Civil de la provincia de Santa Fe advirtió, mediante una comunicación formal, a los presidentes comunales e intendentes sobre un clima de inestabilidad e intensas lluvias en las próximas tres semanas.
En el comunicado advierte que el fenómeno hídrico más importante podría presentarse esta semana, pronosticando el ingreso de aire frío que generaría ráfagas de viento de más de 45 kilómetros por hora, tormentas aisladas y algunas puntualmente fuertes.
"Tenemos que estar atentos con los sistemas de bombeos, desagües, y salidas de agua de cada uno de los pueblos y ciudades, porque es fundamental anticiparnos. Ir controlando por las dudas, porque a lo mejor las lluvias no son de grandes volúmenes, pero puede darse en un lugar que llueva más de 100 milímetros. Entonces revisar que los sistemas están en condiciones por si se necesita", dijeron desde Protección Civil a UNO Santa Fe.
Advirtieron que "en el sur de la provincia llovería con más volumen", pero recordando que "a veces se dan tormentas muy sectorizadas, en un lugar no llueve nada y a 20 kilómetros llueve 60 en 20 minutos. Esas lluvias sí son peligrosas, y después se habla de cuatro o cinco días seguidos de precipitaciones y cambiantes".
Si bien el pedido de Protección Civil hace hincapié en las próximas dos semanas, la comunicación hace referencia a lo que puede ocurrir a largo plazo "especialmente en primavera, sabemos que va a haber un cambio", en referencia a la posible llegada del fenómeno de El Niño.
Acerca del trabajo articulado con los municipios y comunas, señalaron que cuentan con "un sistema por zonas, ellos toman nota de lo que le pasamos, y cuando tienen alguna duda de cómo viene el clima por una tormenta que está llegando vamos pasando la información".
 
En cuanto a recomendaciones para la ciudadanía en general, recordaron que "en esta época de otoño se da la caída de hojas, y eso sabe tapar mucho los desagües. Hay viviendas que si no controlas te ingresa agua adentro, vale para los municipios y para las viviendas. Y advertir que, a partir del miércoles, estaría bajando bastante la temperatura y tenderíamos a temperaturas más normales para la época".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward