ONU responsabiliza a Rusia y Ucrania de llevar a cabo "ejecuciones sumarias" de prisioneros de guerra

Sábado 25 de Marzo 2023

Según Matilda Bogner, jefa de la Misión de Vigilancia de DD. HH de las Naciones Unidas en Ucrania, "ambos bandos han cometido maltratos infligidos".
Este viernes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la "ejecución sumaria de varios prisioneros de guerra y personas fuera del combate" que disputa Rusia y Ucrania. 
 
"Estamos profundamente preocupados por la ejecución sumaria de 25 prisioneros de guerra y personas fuera de combate", sostuvo la jefa de la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania, Matilda Bogner.
 
NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

 
De acuerdo con el reporte presentado por la funcionaria, las ejecuciones se cometieron "después de la captura en el campo de batalla".
 
"La ONU está al tanto de cinco investigaciones de Kiev sobre 22 víctimas, pero no tenemos conocimiento de que se haya enjuiciado a los autores", explicó. 
 
Asimismo, Bogner puntualizó que "son 15 ejecuciones documentadas de presos de guerra ucranianos, de las cuales once fueron perpetradas por la milicia paramilitar rusa Wagner".
 
Desde febrero de 2022, fecha en que las tropas de Vladimir Putin invadieron Ucrania, tanto Kiev como Moscú se han acusado mutuamente de maltratar a los prisioneros de guerra. 
 
Por ello, la Misión de Vigilancia adjunta a ONU afirmó que busca esclarecer los maltratos infligidos a prisioneros de guerra, como: tortura, denegación de atención médica, violencia sexual, privación de agua y alimentos.

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"

El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward