Director de la Policía de Colombia habla sobre el uso de exorcismos para perseguir criminales

Sábado 25 de Marzo 2023

Según el general Henry Sanabria, se trata de una práctica que se realiza desde hace varios años en la Policía.
Policía en Colombia usa exorcismos contra criminales
 
El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Henry Sanabria, en entrevista con la revista Semana habló sobre su fe y el uso de exorcismos en la institución, que preside desde el mes de agosto del año pasado, para perseguir a los delincuentes más buscados del país.
 
“Es un tema bien complejo. Con el solo hecho de mencionarlo ya el maligno se pone bravo”, aseguró el general en su diálogo con la revista.
 
Asimismo, el general Sanabria narró cómo en medio de las protestas de la primera línea usó un crucifijo para apoyar a un grupo de uniformados que fueron abordados por miles de personas. 
 
“Unas 2.000 o 3.000 personas pasaron al frente de siete policías que estaban solamente con chaqueta, casco y escudo. Llegué a apoyarlos junto con un mayor, una patrullera y un patrullero. Es decir, éramos diez. Cuando los muchachos de la primera línea pasaron por el frente, eran unos 34, los alcancé a contar esa vez. Saqué mi crucifijo y lo puse encima”, contó
 
Según el director de la Policía, tras su intervención, los manifestantes “levantaron todo y se fueron”, tras lo cual los uniformados no quisieron hablar sobre lo sucedido. “No se atrevieron a preguntarme qué había pasado. El miedo que tenían varios de ellos, sobre todo las mujeres, fue mayúsculo”.
 
En la entrevista, Sanabria contó además cómo hace varios años fue testigo de una situación "sobrenatural" durante un operativo en el que participaba.
 
“Una vez, en Medellín, estábamos en la persecución de unos delincuentes. A uno de ellos lo apuñalaron y lo arrojaron del carro. Preferimos ayudarlo que seguirlos persiguiendo. Le tomamos el pulso y ya estaba muerto (…) Cuando estábamos esperando la unidad de levantamiento y de inspección del cadáver, el cuerpo empezó a arrastrarse. Eso fue sobrenatural. Un agente, de esos antiguos de Medellín, me dijo: “No, mi teniente, espere y verá”. Entonces empezó a buscarle por todo el cuerpo. Efectivamente tenía enrollado un amuleto, se lo cortó y ahí murió.”, narró el general.
 
Y agregó: “Ese tema existe desde hace muchos años y data de miles de años atrás. Aquí en la Policía lo hemos hecho, por supuesto, con el acompañamiento del obispado castrense. Gracias a Dios tenemos un obispado castrense, como otros cuerpos de Policía, que nos ayuda en ese trabajo de lucha contra el mal”.
 
De acuerdo con el general Sanabria, el uso de exorcismos no es un tema nuevo en la institución y se vienen practicando desde hace varios años. Incluso, el alto oficial aseguró que para el operativo en el que se dio de baja al jefe guerrillero ‘Mono Jojoy’ y, en el año 2010, practicaron uno.
 
“La Policía hizo varias operaciones contra él y no pasaba nada. Un sacerdote dijo: ‘Mire, es que ustedes no le están pidiendo a Dios. Si ustedes no ponen sus actos en manos de Dios, eso no va a funcionar’. Entonces realizamos las sagradas eucaristías con ese propósito y, desde Bogotá, se hizo el exorcismo. Es decir, cuando el capitán romano les dice a los ancianos: ‘Díganle a nuestro señor que cure a mi siervo’, Jesús le respondió ‘vamos’. Y el capitán le contestó: ‘No, no es necesario que vayas. Con una palabra que tú digas bastará para sanarme’. Ahí se crean los exorcismos a distancia. Entonces Nuestro Señor desde ahí ordena y queda curado”, dijo.
 
En la entrevista, el director de la policía colombiana manifestó su gran devoción por el catolicismo y la Virgen, cuyas imágenes lo acompañan en su oficina permanentemente y le han ayudado en su labor.
 
“La existencia del diablo es cierta. Lo he visto, lo he percibido, para muchos es una fábula y otros no creen. Y eso está bien porque, digamos, el diablo lo dice, él se niega a sí mismo”, afirmó.
 
Redacción NTN24

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward