13 DE JUNIO 2024

Qué sucederá cuando Donald Trump sea arrestado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos

Viernes 31 de Marzo 2023

El ex mandatario puede tardar varios días en presentarse ante el juzgado. Tras la votación del gran jurado, la acusación contra el líder republicano permanecerá sellada hasta su lectura de cargos prevista para el próximo martes
Le tomarán las huellas dactilares. Será fotografiado. Y podría ser esposado.
 
Si se entrega el martes, se espera que Donald J. Trump siga los pasos rutinarios a un arresto por delito grave dictaminados por el estado de Nueva York, ahora que un gran jurado lo acusó por pagarle a una estrella porno a cambio de su silencio. Pero este arresto sin precedentes de un ex comandante en jefe de EEUU será todo menos rutinario.
 
Se pueden hacer algunas excepciones para este caso. Si bien el procedimiento estándar es que los acusados por delitos graves sean esposados, no está claro si se hará alguna modificación para el ex presidente estadounidense. La mayoría de los acusados son esposados con las manos detrás de la espalda, pero algunos casos de imputados por delitos financieros, que se consideran menos peligrosos, son apresados con las manos en su parte delantera.
 
Es casi seguro que Trump será acompañado en cada paso de esta acusación por agentes del Servicio Secreto de los EEUU, desde el momento en que sea detenido hasta su comparecencia ante un juez en los tribunales penales de Lower Manhattan. Los agentes están obligados por ley a protegerlo en todo momento.
 
La seguridad en el tribunalestá a cargo de funcionarios judiciales estatales, con quienes el Servicio Secreto ha trabajado en el pasado. Pero el portavoz principal de la agencia federal, Anthony J. Guglielmi, aseguró que no podía comentar sobre las medidas que se tomarían para Trump.
 
Trump puede tardar varios días en presentarse ante el juzgado. Tras la votación del gran jurado, la acusación contra el ex mandatario permanecerá sellada hasta su lectura de cargos prevista para el próximo martes, cuando se revelarán formalmente los cargos.
 
Luego de acusar a Trump, los fiscales se pusieron en contacto con sus abogados defensores y negociaron los términos de su entrega, una práctica común en investigaciones de delitos financieros.
 
La defensa de Trump, quien se postula por tercera vez como presidente, indicó el jueves por la noche que su cliente se entregará y se espera que sea presentado ante el tribunal el próximo martes.
 
Después de que sea procesado, es muy probable que sea puesto en libertad bajo palabra, porque la acusación contendrá solo cargos por delitos graves no violentos que, según la ley de Nueva York, los fiscales no pueden solicitar que se detenga a un acusado bajo fianza en tales casos.
 
Rendirse no está en el ADN del polémico ex presidente, que parece disfrutar atacando a los fiscales que lo han investigado, como Alvin L. Bragg, el fiscal de distrito de Manhattan que aseguró la acusación de este jueves. Trump calificó a Bragg de “racista” y “animal”, y aseguró que su investigación fue motivada políticamente.
 
En el improbable caso de que el ex mandatario se niegue a entregarse, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya ha dicho que su estado “no ayudará en una solicitud de extradición”, si las autoridades de Nueva York lo solicitan. Sin embargo, si los fiscales realmente buscaran la extradición de Trump y DeSantis intentara proteger a su rival republicano, posiblemente podría enfrentar acciones legales.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward