NOTA22.COM TV

Tras ser amenazado, Pullaro quiere portar un arma durante la campaña electoral

Viernes 31 de Marzo 2023

Tras ser amenazado, Pullaro quiere portar un arma durante la campaña electoral El ex ministro de Seguridad confirmó que descartó tener custodia policial luego del cartel amenazante de la semana pasada. Ya inició el trámite para poder moverse armado durante sus recorridas proselitistas. "Es prácticamente imposible sostener una custodia si vos no perdés todo tipo de libertades", aseveró
El diputado provincial Maximiliano Pullaro confirmó, que tras el cartel amenazante que le dejaron durante una balacera, solicitó a Nación que lo autoricen nuevamente a portar armas. El ex ministro de Seguridad contó que durante su gestión ya contaba con este permiso, pero que cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández, “por alguna razón” se lo dieron de baja.
 
“Tuve portación mientras fui ministro de Seguridad, hice cursos tácticos con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)”, sostuvo el legislador radical en diálogo con Aire de Santa Fe. Luego del ataque al banco de Santa Fe donde dejaron un cartel con su nombre,  desde el Ejecutivo provincial le pusieron a disposición una custodia, algo que él rechazó.
 
De acuerdo a su postura, la decisión de negarse a tener custodia policial tiene que ver con la incompatibilidad que le generaría con la campaña política. “La custodia es prácticamente imposible poder sostenerla si vos no perdes todo tipo de libertades”, aseveró.
 
“Esas personas que andan con custodia y se mueven con la gente, lo que hacen al Estado es perder un montón de recursos humanos. Es imposible que te puedan cuidar si vos te moves normalmente. No podes salir a correr con custodia porque es imposible que te puedan cuidar, no podes ir a un acto, no podes caminar por la calle ni ir a un shopping”, ejemplificó.
 
En ese sentido también agregó: “Este tipo de custodia yo entiendo que no tienen ningún sentido y lo único que hace es mostrar al funcionario en un esquema diferente al que tiene cualquier vecino común. Hoy en Rosario y Santa Fe suceden muchas balaceras y muchas amenazas a muchas personas que, por no ser funcionarios públicos, no tienen custodia”.
 
Con respecto a la portación, Pullaro destacó que ya había obtenido el permiso entre 2015 y 2019, mientras fue ministro de Seguridad. “Cuando el kirchnerismo asumió, por algún motivo me retiró la portación. Eso es completamente ilegal porque soy funcionario público, expuesto”, denunció

Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward