NOTA22.COM TV

Rosario: le negaron atención psiquiátrica y se acostó semidesnudo en la calle por tres horas

Martes 11 de Abril 2023

Tras no obtener asistencia médica, el hombre decidió protestar y obstaculizar el tránsito tirándose sobre el asfalto. Finalmente fue trasladado al Hospital Provincial.
Un hombre se acostó semidesnudo en la calle y obstaculizó el tránsito durante casi tres horas en Rosario a modo de protesta luego haberse acercado al Centro Regional de Salud Mental "Dr. Agudo Ávila" en busca de asistencia psiquiátrica y le negaron la atención.
 
El llamativo hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando el sujeto se acercó al centro de salud mental santafesino con el objetivo de recibir atención médica. No obstante, las autoridades del establecimiento se negaron a recibirlo ya que, según argumentaron, no tenía criterio de internación clínica.
 
Le negaron atención psiquiátrica y se acostó semidesnudo en la calle para protestar.
 
Tras la negativa a su pedido de recibir asistencia psiquiátrica por parte del lugar el hombre decidió protestar, por lo que se sacó toda la ropa, excepto los calzoncillos y se acostó boca arriba en el medio de la calle, concretamente en la esquina donde se unen las calles Santa Fe y Suipacha.
 
Su accionar complicó el tránsito en la zona y no tardaron en formarse largas filas de autos, ya que él no solo estaba ocupando un carril del asfalto, sino que también interferían en al circulación de los vehículos los curiosos que pasaban y se detenían a verlo.
 
En consecuencia, se montó un operativo policial en el lugar. Su reclamo comenzó alrededor de las 17 y terminó pasadas las 19:30, luego de que el hombre fuera trasladado al Hospital Provincial en una ambulancia criterio de internación clínica.
 
"Él vino a atenderse acá en el Agudo Ávila. Ellos hicieron abandono de persona", reprochó una vecina en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres) y detalló: "Yo hablé con la psicóloga y la psiquiatra y les dije que no lo pueden dejar en la calle, porque él fue paciente en este lugar. Y por más que no fuera paciente, lo tienen que atender de todas maneras".
 
Asimismo, otra mujer de la zona agregó: "Pregunté qué pasaba a las personas de la calle y a la gente del Agudo Ávila. Ellos dicen que el paciente no tiene criterio para estar en un monovalente y que ya fue atendido". "Él está consciente, habla. Dice que necesita ayuda psicológica y la contención de un profesional", manifestó.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward