Javier Zanetti se despidió del público de Inter

“Termina una hermosa carrera”

Sábado 10 de Mayo 2014

Javier Zanetti se despidió del público de Inter, en la goleada 4 a 1 a Lazio, en el estadio Giuseppe Meazza y le dejó esa frase a todos los presentes.
Zanetti, que ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo, fue homenajeado con una fiesta de despedida preparada por los simpatizantes de Inter y acorde a sus 19 años defendiendo la casaca del club, al que llegó en 1995 y con el cual disputó 857 partidos.
 
“Se termina el futbolista, sigue el hombre. Termina una hermosa carrera, defendiendo esta camiseta que amo de verdad. Gracias a todos. A (el ex presidente Massimo) Moratti por la confianza”, saludó Zanetti desde el centro del campo a los simpatizantes.
 
Rodeado de sus compañeros, del cuerpo técnico, la directiva y de su esposa Paula y sus tres hijos, el argentino también saludó al nuevo propietario del club, el indonesio Erick Thohir. “Le agradezco porque me da la posibilidad de seguir en esta familia. También a mis compañeros y a mi familia”, siguió Zanetti, conmovido, a través de un micrófono. El defensor argentino, a quien Inter homenajeó con una camiseta gigante que lució el histórico número 4 y la leyenda “Grazie (Gracias)”, luego dio una vuelta al campo de juego para saludar a los hinchas situados en las tribunas.
 
“Gracias a todos. No saben lo difícil que es hablar en este momento. Decirles que son maravillosos, fantásticos es poco. Quiero agradecer a todos mis compañeros, que estuvieron a mi lado todos estos años”, insistió Zanetti.
 
“Siempre intenté honrar y defender esta camiseta en cualquier país del mundo. Aprendí junto a ustedes, por vuestro amor y vuestro afecto a amarla, y la amaré siempre”, completó.
 
El `Pupi` también recordó a su padre “que está en Argentina frente a la TV y no pudo venir y a mi mamá, que del cielo seguramente está feliz conmigo”.
 
Por último, Zanetti llamó a sus compatriotas Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso y a Luca Castellazzi, todos jugadores en salida de Inter ante la finalización de su contrato. Zanetti también recordó a los fallecidos ex directivos del club Giuseppe Prisco, Giacinto Facchetti y Benito Lorenzi, y luego agradeció a los hinchas por “haber soportado a un viejito que sigue corriendo a los 40 años”.
 
“Estoy llorando por dentro por dejar a este maravilloso público, son muchos años que uso esta camiseta y el brazalete de capitán. Es increíble la carrera que hice, agradezco a todos, a la familia Moratti, por el amor que me demostraron siempre. Siempre recordaré el ambiente de esta noche”, concluyó.
 
Zanetti jugó 617 partidos en la serie A de Italia; 1113 en su carrera (857 en Inter, 145 en el seleccionado argentino, 66 en Banfield, 33 en Talleres de Remedios de Escalada y 12 en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. El futbolista argentino conquistó 17 títulos en su carrera: 5 Ligas de Italia; 4 Copa Italia; 4 Supercopa de Italia, 1 Copa Uefa; 1 Liga de Campeones de Europa, un mundial de clubes y los Juegos Panamericanos de 1995.

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Jubilaciones: oficializan suba de abril y la mínima llega a $450.319 con bono

El Gobierno publicó las resoluciones en el Boletín Oficial y actualizó haberes, bases y prestaciones. El refuerzo extraordinario empuja el ingreso mínimo por encima de los $450 mil.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward