• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"
La Plata

Fingieron ser alumnos, entraron a un colegio y robaron a los preceptores

Jueves 13 de Abril 2023

Dos delincuentes se vistieron con ropa similar al uniforme del establecimiento, usaron unas mochilas para completar el "camuflaje" y se llevaron las pertenencias de las autoridades educativas.
En un llamativo episodio, dos jóvenes delincuentes simularon ser estudiantes para ingresar a robar a un colegio. Ambos cumplieron con su cometido y lograron entrar al establecimiento como cualquier otro alumno. Y una vez dentro, se llevaron un celular y dos billeteras que sustrajeron del salón de preceptores, y huyeron sin ser identificados.
 
El insólito episodio ocurrió en la mañana del miércoles en el Colegio Padre Castañeda de la ciudad de La Plata, situado en las calles 13 y 68, frente a Parque Saavedra. Y hasta el momento, no hay detenidos.
 
Según relataron los testigos del robo, los delincuentes ingresaron al colegio utilizando una vestimenta similar al uniforme que utilizan los alumnos de la institución y sumaron un par de mochilas. De esta manera, lograron camuflarse entre los estudiantes.
 
Una vez dentro del establecimiento educativo, recorrieron el lugar como cualquier otro alumno, hasta que llegaron al salón de preceptores. Y aprovechando que nadie se había percatado de su presencia, se llevaron las pertenencias que encontraron a mano, un celular y dos billeteras, y escaparon.
 
"Fue todo muy rápido, fueron unos segundos y nadie salió lastimado. Fue un hurto porque no usaron armas", declararon desde el colegio al medio El Día.
 
Dada la discreción de los delincuentes, los trabajadores del colegio demoraron en darse cuenta de que alguien se había llevado el celular y las billeteras, por lo que dieron aviso a la Policía en horas de la tarde y denunciaron el hecho con las autoridades correspondientes.
 
Una vez presentada la denuncia, se inició una investigación y los oficiales aún se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona, ya que al menos un hombre habría sido visto recorriendo las inmediaciones de la escuela en bicicleta con una actitud sospechosa.
 
Por su parte, desde la institución aseguraron que están trabajando en establecer un mecanismo de control para el ingreso y el egreso de las personas para evitar que esta situación se repita. Además, las autoridades educativas intentaron llevar tranquilidad al manifestar que es la primera vez que ocurre un incidente de estas características. "No hay que generar alarma porque es un hecho aislado. Son dos chicos que aprovecharon la situación", concluyeron.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward