La Plata

Fingieron ser alumnos, entraron a un colegio y robaron a los preceptores

Jueves 13 de Abril 2023

Dos delincuentes se vistieron con ropa similar al uniforme del establecimiento, usaron unas mochilas para completar el "camuflaje" y se llevaron las pertenencias de las autoridades educativas.
En un llamativo episodio, dos jóvenes delincuentes simularon ser estudiantes para ingresar a robar a un colegio. Ambos cumplieron con su cometido y lograron entrar al establecimiento como cualquier otro alumno. Y una vez dentro, se llevaron un celular y dos billeteras que sustrajeron del salón de preceptores, y huyeron sin ser identificados.
 
El insólito episodio ocurrió en la mañana del miércoles en el Colegio Padre Castañeda de la ciudad de La Plata, situado en las calles 13 y 68, frente a Parque Saavedra. Y hasta el momento, no hay detenidos.
 
Según relataron los testigos del robo, los delincuentes ingresaron al colegio utilizando una vestimenta similar al uniforme que utilizan los alumnos de la institución y sumaron un par de mochilas. De esta manera, lograron camuflarse entre los estudiantes.
 
Una vez dentro del establecimiento educativo, recorrieron el lugar como cualquier otro alumno, hasta que llegaron al salón de preceptores. Y aprovechando que nadie se había percatado de su presencia, se llevaron las pertenencias que encontraron a mano, un celular y dos billeteras, y escaparon.
 
"Fue todo muy rápido, fueron unos segundos y nadie salió lastimado. Fue un hurto porque no usaron armas", declararon desde el colegio al medio El Día.
 
Dada la discreción de los delincuentes, los trabajadores del colegio demoraron en darse cuenta de que alguien se había llevado el celular y las billeteras, por lo que dieron aviso a la Policía en horas de la tarde y denunciaron el hecho con las autoridades correspondientes.
 
Una vez presentada la denuncia, se inició una investigación y los oficiales aún se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona, ya que al menos un hombre habría sido visto recorriendo las inmediaciones de la escuela en bicicleta con una actitud sospechosa.
 
Por su parte, desde la institución aseguraron que están trabajando en establecer un mecanismo de control para el ingreso y el egreso de las personas para evitar que esta situación se repita. Además, las autoridades educativas intentaron llevar tranquilidad al manifestar que es la primera vez que ocurre un incidente de estas características. "No hay que generar alarma porque es un hecho aislado. Son dos chicos que aprovecharon la situación", concluyeron.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward