MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Rosario incontrolable: intentaron matar de siete tiros a un empresario frente a su hijo en la puerta de la escuela

Por: Agustín Lagos
Martes 18 de Abril 2023

Se trata del gerente de una empresa textil. Dos balas impactaron en su rostro. El video de la fuga de los sicarios
El gerente de la empresa textil This Week de Rosario fue atacado a tiros en la mañana de este martes, cuando estaba por dejar a su hijo y a un amigo en la escuela Medalla Milagrosa del barrio Alberdi, de la zona norte de la ciudad. Siete disparos impactaron en la camioneta y dos de ellos dieron en el rostro del empresario de 43 años, que ingresó consciente al Hospital Alberdi, a pocos metros de la escuela.
 
La balacera fue perpetrada en José C. Paz y Superí por tres sospechosos que fueron filmados abordo de una moto. Según los registros fílmicos, el hecho ocurrió en el horario de ingreso de los alumnos a la institución educativa, por lo que se generó un momento de tensión, gritos y corridas de madres, padres y chicos en las calles aledañas al edificio.
 
“Estacionó por Superí, en la ochava. Estaba con dos alumnos. Vinieron tres personas en moto, uno se quedó de campana. Dos se le acercaron con armas y empezaron con las ráfagas de balas. Todas las balas tuvieron como objetivo la chata”, afirmó en Radio 2 Luis García, director de la escuela Medalla Milagrosa.
 
García agregó que al momento de la balacera estaba el hijo del empresario y su amigo arriba del vehículo. “Cuando fueron los tiros, uno bajó por la puerta trasera y se metió en la escuela en estado de conmoción. El otro, su hijo, se quedó en el auto y lo acompañó caminando hasta el hospital. Son chicos de 12 y 13 años”, remarcó.
 
Uno de los menores fue retirado por su familia y el otro se fue con “una familia amiga”, amplió el director escolar.
 
“Las clases se dan con normalidad. Bah, una normalidad entre comillas. Esto tiene que ver con la anestesia social en la que estamos viviendo. En esta zona hay muchos hurtos, arrebatos y hace varias semanas hubo un homicidio de un mecánico que había sido alumno de esta institución”, concluyó.
 
Sobre el lateral izquierdo del conductor se constataron siete orificios de arma de fuego. “Entró al hospital con dos heridas en el rostro, lúcido, consciente. Se realizaron curaciones, una evaluación general y luego fue enviado a un sanatorio céntrico. Estaba bien, estable”, dijo Inés Gaona, la directora del hospital Alberdi, en conferencia de prensa.
 
El ataque de este martes no fue el primero dirigido a un integrante de la firma This Week. A mediados de junio de 2020, dos sicarios en moto realizaron cinco tiros contra una camioneta de uno de los responsables de la compañía. El vehículo estaba estacionado en Zuviría al 7400, donde funciona la fábrica textil.
 
El ocurrido en la puerta de la escuela de la zona norte tampoco fue el único hecho violento de este martes. En Pasaje Maida y Estado de Israel, en la zona sur, fue acribillado de siete tiros Germán Patricio Díaz, de 42 años, quien ingresó muerto al Hospital Roque Sáenz Peña.
 
La investigación del crimen es llevada adelante por el fiscal Gastón Ávila y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En la escena del asesinato, peritos forenses incautaron siete vainas servidas.
 
En lo que va del año, el departamento Rosario acumula 93 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 13 en lo que va del mes de abril.

NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward