NOTA22.COM TV

¿La inteligencia artificial podría convertirse en una amenaza para la humanidad?

Sábado 22 de Abril 2023

El mundo asiste, con asombro y preocupación, al nacimiento de la inteligencia artificial.
Dicho concepto que utilizamos para describir lo que, aparentemente es un aprendizaje de máquinas, ha demostrado con sus resultados hasta ahora que supera a la capacidad humana.
 
Con sofisticadas programaciones y equipos de alta computarización, herramientas o plataformas como Bard de Google, Bing de Microsoft o ChatGPT de OpenAI están abriendo un camino que sorprende y genera respeto.
 
Sus capacidades permiten simular una interacción con alguien con habilidades humanas, es decir que razona y que es capaz de cumplir tareas inteligentes que a nosotros nos costaría infinitamente más tiempo y capacidad intelectual.
 
Mantienen conversaciones, responden con aparentes criterios morales o transmitiendo una emoción impropia de una máquina inanimada.
 
Seguramente estamos todavía demasiado cerca de su lanzamiento y en los próximos meses sus potenciales habilidades se van a perfeccionar aún más, pero el debate sobre su conveniencia y los riesgos que representa la inteligencia artificial para la sociedad ya es público.
 
Alex Barrero, programador y analista, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 respecto a la inteligencia artificial.
 
“Lo que estamos viendo en los últimos meses es el florecimiento de una tecnología o innovación casi matemática”, dijo.
 
Barrero indicó que la inteligencia artificial no se puede comparar con un cerebro biológico. “Las máquinas no tienen la posibilidad de verificar lo que es cierto y lo que no”, agregó.
 
Asimismo, indicó que tras la llegada de la inteligencia artificial vamos a tener un periodo de transición. “Van a surgir tanto riesgos como ventajas con la inteligencia artificial”, argumentó.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward