NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Accesos a Rosario, complicados: fleteros realizan protestas con cortes en rutas y autopistas de la región

Lunes 24 de Abril 2023

Desde la 0 del lunes se declararon en estado de emergencia y comenzaron a afectar algunos de los principales corredores de carga del sector entre ellos la autopista a Buenos Aires y la ruta 34
El Sindicato Único de Fleteros de la Argentina comenzó esta semana con una serie de cortes de rutas y autopistas. La medida se inició a la 0 en los principales corredores de carga que utiliza al sector agropecuario y se extenderá durante 24 horas.
 
En la región los cortes se desarrollaban con severas complicaciones para circular. Si bien la medida afecta únicamente al transporte de carga, el tránsito está bloqueado en la mayoría de las intersecciones y la policía realiza desvíos:
 
Cortes en la región
Autopista Rosario - Buenos Aires y AO12 (mano Rosario a la altura de General Motors)
Ruta 34 y AO12.
Ruta 11 y AO12.
Ruta 11 y Ruta 10.
Ruta 91 y Ruta 11.
En tanto que en la Autopista Rosario - Santa Fe  los cortes se están desarrollando en:
 
Km 19 (alt. San Lorenzo).
Km 30 (alt. Villa La Rivera).
Km 51 (alt. Maciel).
Según reportaron desde el sindicato, actualmente se encuentran en estado de emergencia. “Agotadas todas las instancias institucionales y formales inherentes a nuestra competencia nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza, las cuales tienen un solo objetivo: denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”, señalaron en un escrito.
 
Pero las protestas no afectan únicamente al transporte de cereales, sino que también a distintos sectores que trasladan mercadería como el correo, los transportistas de fertilizantes y los que conectan con el puerto
 
“Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser «formadores de tarifas y defensores de los trabajadores»”, aseguraron.
 
Además de Rosario y la región, en Buenos aires también hay bloqueos en la zona de los puertos de Bahía Blanca, Necochea, Zárate y Lima. 
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward