"Daba la vida por sus compañeros": quién era Osvaldo Osmar Cantero, el policía asesinado en Zárate

Viernes 28 de Abril 2023

Cinco delincuentes se enfrentaron con la Policía en un tiroteo. Cantero tenía 25 años y entró a la fuerza hace cuatro. También fue asesinado un joven empleado de comercio y otro policía resultó herido.
Otro policía bonaerense murió en un feroz tiroteo con delincuentes, esta vez en Zárate, cuando un grupo armado asaltó una carbonera. Se trata de Osvaldo Osmar Cantero, un joven de 25 años oriundo de la localidad de Río Tala, al sur del partido de San Pedro. Recibió un tiro en el abdomen y murió poco después en un hospital de la zona, al que había sido trasladado en un patrullero. En la balacera también murió un empleado del comercio y otro policía resultó herido.
 
El dolor de la madre del policía que fue asesinado por los delincuentes en Zárate
La madre de Cantero habló con TN y dio detalles de la investigación. “Hablé con la fiscal y le dije que quiero que me digan la verdad y que esto sea en vano. Mi hijo daba la vida por sus compañeros y hacía cuatro años que trabajaba en la policía bonaerense”, explicó la mujer.
 
“Él podía haber estudiado otra cosa, pero quería este trabajo. Hablé con la fiscal y le pedí que no me mientan con los datos, porque se decía que ya habían detenidos pero ella me dijo que por el momento no habían atrapado a nadie. Y como todo está bajo secreto de sumario, no me pudo decir más”, dijo entre lágrimas la mujer que pidió que la investigación avance.
 
“Si le preguntás a cualquiera de sus compañeros, a cualquier persona del pueblo, te van a decir que él era muy bueno”, cerró.
 
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar. “Entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros”, manifestó el funcionario a TN.
 
“La pérdida de un camarada es irreversible, es una tristeza enorme, a uno le pega en el corazón y es tremendo”, agregó Berni sobre el joven de 25 años asesinado.
 
Un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello también resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.
 
En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia de noticias Télam.
 
Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz. La policía realizó un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas y detuvo a dos personas.
 
Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward