Inteligencia artificial: ¿nace otra burbuja?

Miércoles 03 de Mayo 2023

Este avance tecnológico se ha puesto de moda y con ella comenzó un furor por las acciones de IA. Hay mucho entusiasmo. ¿Es momento de comprar?
A mediados de marzo pasado el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI lanzó su último modelo de lenguaje grande (LLM) el GPT-4 que pese a haber sido lanzado casi cuatro meses después de su predecesor, GPT-3.5, es capaz de hazañas de inteligencia mucho mayores. Si bien aún es difícil calcular el impacto económico potencial de este tipo de avance de la inteligencia artificial (IA) la consultora PwC estimó en 2022 que podría contribuir con 15,7 billones de dólares a la economía mundial para 2030. Frente a estas estimaciones no sorprende que las acciones de IA empezaran a llamar la atención de los inversores.
 
¿Pero qué son las acciones de IA? Sam Taube, de NerdWallet, brindó algunas pistas que apuntan a contestar si, por ejemplo, es momento de comprar o si ya se está en una burbuja. Para eso recurrió a dos expertos, Haydar Haba (fundador de Andra Capital, firma de capital de riesgo que invierte en empresas de inteligencia artificial) y Michael Brenner (analista de FBB Capital Partners). En primer lugar hay que entender que las acciones de IA tienden a caer en una de dos categorías: empresas de tecnología de primer nivel que han invertido o se han asociado con desarrolladores de IA, y empresas pequeñas y experimentales que están completamente enfocadas en el desarrollo de IA. Si bien las acciones de pequeños desarrolladores de IA pueden parecer las inversiones más “directas” en IA, Brenner advierte que no son necesariamente las mejores inversiones en IA. “Los modelos de lenguaje grandes requieren una gran cantidad de datos y una gran cantidad de capital para armarlos”, explica y señala que las pequeñas empresas pueden desarrollar nuevos modelos innovadores por su cuenta, pero eventualmente tendrán que asociarse con una empresa más grande que tenga más infraestructura para ejecutar esos modelos a escala comercial.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward