Gildo Insfrán intentó aclarar sus polémicos dichos: "Cuando hablo de porteños me refiero a los oligarcas"

Jueves 04 de Mayo 2023

"En las emisoras de los porteños se decía de mí cualquier cosa. No me importa nada", lanzó el gobernador de Formosa tras tratar de "reverendos hijos de su madre" a los porteños.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aclaró este miércoles 3 de mayo que cuando critica a los porteños se refiere a "los oligarcas", luego de la polémica que generaron sus dichos acerca de que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires son "reverendos hijos de su madre".
 
"Se ofenden por todo lo que dije ayer. En las emisoras de los porteños se decía de mí cualquier cosa. No me importa nada. Cuando hablo de porteños me refiero a los oligarcas. No tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquía", subrayó Insfrán.
 
En declaraciones realizadas en la localidad de El Potrillo, donde participó del operativo solidario "Por nuestra gente todo", el gobernador continuó: "La ciudad de Buenos Aires es un distrito privilegiado: tiene 206 kilómetros cuadrados y nuestro suelo tiene 74.600 kilómetros cuadrados. Es más, aquí tenemos que hacer 14 mil metros de cañería para llevarle agua a 15 a 20 familias".
 
A 24 horas de polémicas declaraciones contra los porteños, el mandatario provincial cuestionó el Presupuesto que recibe la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que es "el distrito más rico y beneficiado por el Gobierno nacional".
 
"Solo tiene el 6% de habitantes con 206 kilómetros cuadrados y llevan el 35% del presupuesto nacional y al lado está una provincia que es más extensa con más habitantes (Buenos Aires) y tiene el 25%, y el resto es para nosotros", disparó.
 
En ese contexto, Insfrán retrucó: "Lo de ellos es muy distinto, aquí es mucho más difícil y, sin embargo, lo tenemos y es gracias al esfuerzo de todos, porque no es logro de una persona, sino de todos. Cada uno aportó su granito de arena y tenemos lo que tenemos hoy en salud, en educación, en agua potable, conectividad".
 
Insfrán: "Acá somos pobres, pero dignos"
"Los del interior somos todos pobres, ellos vienen a buscar pobres acá, pero ¿para qué vienen si en Recoleta van a encontrar en la vereda de las calles familias viviendo con su calentadorcito. Acá somos pobres, pero dignos", arremetió.
 
Al participar de un acto en una escuela de una comunidad originaria del oeste de Formosa, el mandatario peronista había dicho este martes que "los porteños lo único que hacen es mirar a Europa", ya que "nunca les interesó el interior del país".
 
"Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina", enfatizó Insfrán, quien buscará un nuevo mandato al frente de Formosa en las próximas elecciones provinciales del 25 de junio.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward