NOTA22.COM TV

Los resultados de las Elecciones en Jujuy: el radical Carlos Sadir ganó con casi el 50% de los votos

Lunes 08 de Mayo 2023

Los jujeños eligieron al sucesor de Gerardo Morales, titular de la UCR. El candidato oficialista, Carlos Sadir, compitió contra otras cinco alternativas.
El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó las elecciones y se convirtió en el sucesor del presidente de la Unión Cívica Radical, que prepara su precandidatura presidencial.
 
De acuerdo al escrutinio provisorio, con el 98,58 por ciento de las mesas analizadas, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,51% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 22,31% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 12,81%.
 
En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 6,66 por ciento, seguido por Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,33 por ciento, Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,24 por ciento, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,23 por ciento, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,89 por ciento.
 
Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su candidatura presidencial por el radicalismo.
 
Alberto Fernández felicitó a Sadir
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó al gobernador electo de Jujuy Carlos Sadir tras su victoria. Lo hizo tras saludar al gobernador Ricardo Quintela, que triunfó en La Rioja, y a Hugo Passalacqua, que ganó en Misiones.
 
"Felicito también a Carlos Sadir y Hugo Passalacqua tras sus victorias en Jujuy y Misiones respectivamente, estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina", aseguró en su cuenta de Twitter.
 
Patricia Bullrich también festejó el triunfo de Sadir
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del PRO en licencia y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, manifestó: "Felicidades Carlos Sadir por tu triunfo! Los jujeños decidieron continuar con el cambio que Gerardo Morales comenzó con coraje, quien no dudó en terminar con la mafia de Milagro Sala".
 
"Ellos son testimonio de cómo se puede vencer al kirchnerismo. Un fuerte abrazo a los candidatos electos de Juntos por el Cambio", agregó en su mensaje.
 

¡Felicitaciones @carlossadirjuy por tu triunfo! Los jujeños decidieron continuar con el cambio que @GerardoMorales comenzó con coraje, quien no dudó en terminar con la mafia de Milagro Sala. Ellos son testimonio de cómo se puede vencer al kirchnerismo. Un fuerte abrazo a los…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 8, 2023 ">

 
Morales y Rodríguez Larreta festejaron la victoria
El precandidato a presidente Gerardo Morales celebró el triunfo de Sadir, que se convirtió en el gobernador electo de Jujuy. El actual ministro de Hacienda de la provincia obtiene cerca del 50% de los votos con poco más del 18% de las mesas escrutadas.
 
"Muchas gracias por la participación a todos los jujeños", expresó Morales desde el búnker en la capital provincial. También se hicieron presentes junto a él el referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y Mario Negri, entre otros dirigentes de la UCR.
 
“Quiero agradecerle también a Martín Lousteau, que está acá. Bueno, él es el que te va a reemplazar, Horacio, si Dios quiere. Ha estado trabajando muy fuertemente”, agregó el presidente de la UCR. 
 

Felicitaciones @carlossadirjuy, gobernador electo de Jujuy! Los jujeños revalidaron el camino de transformación que viene llevando adelante @GerardoMorales. Profundicemos la transformación de la provincia y cambiemos juntos la Argentina para siempre! pic.twitter.com/ExIZx0xQXl
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 8, 2023 ">

 
“Este es un triunfo al trabajo y un reconocimiento de una muy buena gestión de Gerardo. Me siento identificado, soy apasionado de la gestión y resolverle los problemas de la gente”, comentó en su turno el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Sadir fue el último en hablar y expresó: “Gracias a los jujeños que nos fueron a votar. Vamos a seguir trabajando para transformar".

Con información de Perfil

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward